EL JUEZ: FERNANDO ESPINOZA

EL JUEZ: FERNANDO ESPINOZA

La AFA dio a conocer la lista con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 15 de la SuperLiga; en la misma, la máxima autoridad del cruce entre Vélez y Patronato será Fernando Espinoza

Con las incógnitas de la presencia o no de Matías Vargas y la alineación/esquema que planteará Gabriel Heinze ante Patronato, Vélez continúa con la preparación semanal, para llegar a punto al primer compromiso en el templo fortinero ‘El José Amalfitani’.

Así con este marco, en los últimos días la AFA dispuso el listado con los jueces seleccionados para dirigir los partidos del fin de semana. En dicha grilla, salió elegido Fernando Espinoza para impartir justicia entre Vélez y Patronato.

Espinoza arbitró más de 100 partidos oficiales en lo que va de su carrera, sin embargo nunca lo ha hecho en un duelo entre el Fortín y el Rojinegro, debido a que sólo se enfrentaron en dos oportunidades por la diferencia de categoría. De igual manera, si lo hizo con ambos equipos pero por separado.

Espinoza ante Vélez

A los de Liniers los dirigió 6 veces (1 por Copa Argentina ante La Emilia y el resto en Primera División), con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Además, a los jugadores velezanos les mostró 18 tarjetas amarillas y 1 roja.

Último antecedente: 23/09/17 Vélez 0 Boca 4.

Espinoza frente a Patronato

Al Patrón también lo arbitró 6 veces (4 en la B Nacional y 2 en Primera División), con idéntica estadística que el Fortín, 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Asimismo, sacó 22 cartulinas amarillas y 1 roja.

Último antecedente: 30/8/16 Temperley 1 Patronato.

 

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

 @MezaJM12