EL JUEZ: FERNANDO ECHENIQUE

El Juez: Fernando Echenique

El máximo organismo del fútbol argentino dispuso la lista con los árbitros designados para la fecha número 30 de la Primera División. En la misma, el encargado de impartir justicia entre Vélez y Temperley será Fernando Echenique.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe se encuentra concentrado en la Villa Olímpica, a la espera del duelo trascendental frente a Temperley de este lunes por la noche, con la intención de cerrar el campeonato cerca de los 40 puntos fijados a principio de temporada.

Asimismo, por esas casualidades del fixture, el Fortín puede llegar a ser el verdugo de alguno de los equipos que pelean por mantener la categoría o incluso forzar a un eventual desempate. Con este marco, en los últimos días la AFA presentó públicamente el listado con los árbitros que dirigirán la última función del campeonato local. Por lo tanto, en dicha grilla, la máxima autoridad del duelo entre Vélez y Temperley será Fernando Echenique.

El oriundo de San Justo, dirigió más de 190 partidos en lo que va de su carrera, sin embargo nunca dirigió un choque entre el Fortín y el Gasolero por lo cual hará su estreno este lunes desde las 20:15 en el José Amalfitani. De todas formas, fue la autoridad en varios partidos de ambos equipos por separado.

Echenique ante Vélez

El nacido hace 37 años, arbitró al elenco velezano en 10 oportunidades entre la Primera División y Copa Argentina, con 5 triunfos, 3 empates y dos derrotas. En las mismas, sacó 21 tarjetas amarillas y 2 rojas. Por otra parte, el último partido en el cual Echenique pitó a Vélez, fue hace tan solo unas semanas en la igualdad 0 a 0 ante Quilmes.

Echenique ante Temperley

El experimentado juez, dirigió al Cele 5 veces en Primera División, con 1 victoria, 2 pardas y 2 caídas. A su vez, a los jugadores del equipo de Lomas de Zamora les mostró 12 cartulinas amarillas y ninguna roja. El último antecedente de dicho árbitro fue durante el actual campeonato en la derrota por 4 a 1 frente a River.

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12

Deja un comentario