EL JUEZ: BELIGOY

EL JUEZ: BELIGOY

El máximo organismo del fútbol argentino, publicó la lista con los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la fecha 27 del torneo de Primera División. En la misma, el encargado de arbitrar el partido entre Tigre y Vélez será Federico Beligoy.

Con la intención de volver al triunfo tras dos partidos sin poder hacerlo y seguir sumando para la tabla del año que viene, el conjunto velezano se medirá frente a Tigre, este sábado desde las 14 en Victoria. Para dicho evento Omar De Felippe pararía los mismos 11 que igualaron 0 a 0 ante Quilmes el pasado lunes.

Por este motivo, en las últimas horas la AFA dio a conocer el listado con los jueces designados para impartir justicia en los partidos del fin de semana, en la cual salió elegido Federico Beligoy para ser la autoridad en el duelo entre Tigre y Vélez, por la vuelta de la fecha denominada de los “clásicos”.

El veterano juez de 47 años dirigió dos encuentros entre ambos equipos: el primero fue en el año 2008 en un empate 1 a 1 en el José Amalfitani, entretanto el segundo partido fue hace 6 años en la victoria del Fortín por 3 a 1 en condición de visitante. A su vez, Federico arbitró a los dos conjuntos por separado en varias ocasiones:

Beligoy ante Tigre

El nacido en Buenos Aires, dirigió al Matador en 22 oportunidades entre B Nacional, Primera División y Copa Sudamericana, con 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas, en las cuales sacó 62 tarjetas amarillas y 3 rojas. El último antecedente de Beligoy contra Tigre fue en la victoria de los de Zona Norte por 2 a 1 frente a Talleres, en Córdoba por el campeonato actual.

Beligoy ante Vélez

Al Fortín lo arbitró 14 veces entre Torneo local y Copa Argentina con 6 triunfos, 3 pardas y 5 caídas, en los que sacó 37 cartulinas amarillas y 4 rojas. El último partido que el juez dirigió a Vélez fue en la derrota por 3 a 2 ante San Lorenzo el año pasado en el Nuevo Gasómetro.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

 

Deja un comentario