EL JUEZ: ARIEL PENEL

EL JUEZ: ARIEL PENEL

La AFA dispuso públicamente el listado con los árbitros seleccionados para impartir justicia en los partidos correspondientes a la fecha 28 de la Primera División. En dicha nómina, el elegido para dirigir el duelo entre Vélez y Sarmiento será Ariel Penel.

Luego del largo parate por la fecha FIFA, en el cual hubo mucho revuelo en el mundo velezano por los rumores de una posible vuelta de Mauro Zárate. El equipo de Omar De Felippe, se mantuvo al margen de esta situación y continuó con la preparación de cara a lo que será el partido de “6 puntos” frente a Sarmiento de Junín, el próximo sábado desde las 19:30 en el José Amalfitani.

Con este panorama y en la previa de la fecha 28 del campeonato local, el organismo regente del fútbol doméstico, dio a conocer la lista con los árbitros designados para los partidos del fin de semana. En la misma, la autoridad del cruce entre el Fortín y el Verde será Ariel Penel.

El juez arbitró 119 partidos entre la B Nacional, Primera División y Copa Argentina, sin embargo, nunca ha dirigido un encuentro entre Vélez y Sarmiento. Sin embargo, le tocó dirigir a ambos equipos por separado en algunas ocasiones.

Penel ante Vélez

El colegiado dirigió al conjunto velezano en tan solo dos oportunidades frente a Estudiantes de la Plata e Independiente en el año 2015, en las cuales sacó 3 tarjetas amarillas y una roja. Asimismo, en el duelo frente al Rojo, los hinchas de Vélez recordarán aquel penal inexistente cobrado a Desábato que le posibilitó a los Diablos Rojos llevarse el triunfo después de 17 años sin poder hacerlo en su cancha.

Penel ante Sarmiento

Arbitró en 6 ocasiones al elenco de Junín entre la B Nacional, Copa Argentina y campeonato local, en los que alzó 12 cartulinas amarillas y ninguna roja. El último antecedente de Penel ante el Verde, fue en marzo de este año en la derrota por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

Deja un comentario