EL JUEZ: ANDRÉS MERLOS

EL JUEZ: ANDRÉS MERLOS

 

El máximo organismo del fútbol argentino dispuso la lista con los árbitros designados para la fecha 7 de la SuperLiga. En la grilla, el elegido para impartir justicia entre Gimnasia y Vélez será Andrés Merlos

La caída inesperada ante Atlético Tucumán por Copa Argentina ya quedó atrás. Vélez ultima detalles para lo que será la excursión al Bosque platense para visitar a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo centrado únicamente en sumar puntos de la forma que sea para continuar engrosando el promedio acechante.

Con este panorama, desde lo burocrático, en las últimas horas la AFA hizo público el listado con los árbitros para los partidos del fin de semana. En el mismo, salió sorteado Andrés Merlos para ser la máxima autoridad del duelo entre el Lobo y el Fortín en la “Ciudad de los diagonales”, este domingo desde las 14:05 con transmisión de TNT Sports.

Merlos arbitró más de 150 cotejos entre B Nacional, Primera División y Copa Argentina, sin embargo en ninguna ocasión le tocó hacerlo en un partido entre Gimnasia y Vélez por lo que hará su presentación en la estadística cuando la pelota comience a rodar en el Carmelo Zerillo. De todas formas sí lo ha hecho con ambos equipos pero por separado.

 

Merlos ante Gimnasia

Al Lobo lo dirigió 7 veces entre B Nacional, Primera División y Copa Argentina,

con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Además, mostró 20 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Último antecedente: 25/5/17 Colón 1 Gimnasia 2.

 

Merlos ante Vélez

Al Fortín lo arbitró una sola vez en la reanudación del campeonato 2016/2017 el 10 de Marzo, en lo que fue la victoria por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata en el Amalfitani. No obstante, Merlos le sacó solamente 3 cartulinas amarillas a los jugadores velezanos.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12