EL INICIO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA

EL INICIO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA

Hoy por la mañana desde las 9:00 se dio el puntapié inicial en lo que será la pretemporada más importante en la historia de nuestro Fortín. Difícil tener que escribir en esta cruda realidad y viendo que los refuerzos que jerarquizaban el plantel no están y por ahora nuevos refuerzos no llegan.

El día se inició con una charla en el campo de juego entre Omar De Felippe y sus dirigidos, estaban los 32 jugadores presentes entre los que se encontraban los 5 juveniles que integraran el plantel durante esta pretemporada, Facundo Cardozo quien volvió de su préstamo en la India y Yamil Asad y Emiliano Amor quienes estarían cerca de emigrar a préstamo, uno a la MLS y otro al Brujas de Bélgica.

Tras la charla inicial con la totalidad de los jugadores se apartaron a los juveniles Santiago Caseres, Nahuel Arena, Mauricio Toni, Gianluca Mancuso y Nicolás Domínguez quienes tuvieron una charla con De Felippe y Guillermo Pizzoglio, Alvaro Balestrini y Hugo Barbonetti, estos tres dirigentes ligados al Fútbol Profesional. Entre los chicos ausentes están Lucas Robertone y Emiliano Bogado quienes se encontrarán entrenando con la Cuarta División y en la mira del cuerpo técnico que analizará sus rendimientos.

Tras la charla con los juveniles los interlocutores que ellos tuvieron mantuvieron una charla con Facundo Cardozo quien, al retornar de su préstamo no ocuparía cupo como refuerzo y en caso de satisfacer las ideas del entrenador podría quedarse a integrar el plantel profesional del Fortín de cara al próximo semestre.

Tras estas charlas comenzó de manera formal el trabajo físico del plantel con trabajos de elongación, circuitos de tres estaciones con diferentes ejercicios y para finalizar una serie de pasadas a lo largo de las dos canchas que conforman el sector principal de la Villa Olímpica.

La noticia de la mañana pasó por la ausencia de Hernán Barcos, quien era esperado por la dirigencia, el cuerpo técnico y sus compañeros pero no se apersonó en la Villa Olímpica. En una charla informal mantenida con los presentes en la Villa Olímpica el presidente Raul Gámez contó que el jugador debía presentarse dado que su contrato continúa vigente y hasta tanto no deje de ser jugador de Vélez debería formar parte del plantel y encontrarse a las órdenes del DT. El entorno del delantero no estaría dando señales a los directivos del club y se conoce el interés de Barcos por emigrar nuevamente del fútbol argentino.

Se dio la primera puntada, esperemos que haya hilo en el carretel para que se puedan coser los puntos necesarios y salir de este pésimo presente del cual, en palabras de Mariano Pavone, los jugadores saben que no es el mejor pero que pueden revertirlo y para eso comenzaron los trabajos antes que nadie, para salir de esta situación que vive Vélez hoy en día.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo