EL INICIO DE CADA CICLO

EL INICIO DE CADA CICLO

 

El próximo sábado, cuando los jugadores de Vélez salgan al campo de juego del José Amalfitani, será el comienzo oficial del ciclo de Omar De Felippe como DT del Fortín. En Somos Vélez te proponemos un repaso por el debut de los últimos entrenadores del club.

El primero de esta lista de cinco directores técnicos es Hugo Tocalli. El ex entrenador de las selecciones juveniles asumió en el cargo en 2008 y se mantuvo en el club casi hasta fin de año, cuando debió renunciar por malos resultados. Su estreno en el Fortín fue justamente ante Colón (mismo rival del sábado) en la 1° fecha del Clausura de ese año y fue triunfo de Vélez por 4-3 con goles de Gustavo Balvorín (2), Santiago Silva y Mariano Uglessich.

Tras la salida de Tocalli y luego de un pequeño interinato de Pedro Larraquy, quien asumió en 2009 fue Ricardo Gareca. Obviamente el ciclo del Tigre es recordado como uno de los más exitosos en la historia del Fortín, ya que cosechó 4 títulos en 5 años y luchó casi todos los certámenes que disputó. El debut de Gareca fue en el Clausura 2009 (luego campeón) en cancha de Huracán en un 0-0 frente a Independiente.

Luego de que el “Flaco” Gareca decida no renovar su vínculo, la Comisión Directiva del Fortín decidió que su sucesor sea un ídolo de la institución como José Oscar Flores. El debut del “Turu”, raro por cierto, fue con triunfo y con título. El 31 de enero de 2014, el elenco de Liniers derrotó en San Luis a Arsenal con gol de Héctor Canteros y se alzó con la Supercopa Argentina.

En diciembre de 2014 asumió Raúl Gámez como presidente de la institución y una de sus primeras decisiones fue designar a Miguel Russo como entrenador del Fortín. En su segunda etapa en el club (ya había sido campeón en 2005), Russo debutó en aquel recordado partido de Mar del Plata entre Vélez y Boca por la clasificación a la Copa Libertadores. Fue derrota del Fortín y, lamentablemente, un presagio de lo que terminó siendo un 2015 para el olvido.

Hacia fines del año pasado asumió en la dirección técnica Christian Bassedas. El estreno del ex manager del club como DT fue a principios de 2016 en lo que fue una dura caída con Sarmiento de Junín como visitante. Después de un traumático inicio del segundo semestre, Bassedas renunció a su cargo y fue elegido Omar De Felippe como director técnico. Este sábado, luego de dos semanas de espera, se dará finalmente el debut de Omar en el banco de Vélez. Ojalá sea con triunfo…

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella