¡EL FUTURO YA LLEGÓ!

¡EL FUTURO YA LLEGÓ!

En estos últimos partidos Vélez dejo en claro algo: la desfachatez de algunos de los pibes contagió a los más grandes. El equipo empieza a asomar y está en Omar De Felippe hacer que el mismo crezca. Pero lo real es que las variantes le inyectaron al equipo una dosis extra de hambre y por sobre todas las cosas le dio frescura.

Al repasar algunos de los casos es imposible no arrancar por Fausto Grillo, quien supo evolucionar y controlar su carácter convirtiéndose en un líder positivo. Con sus ganas y amor propio empuja al equipo desde el fondo. Uno que volvió a tener su chance hace unos partidos y no defraudó fue Braian Cufré. El 3 marca, pero sobre todo juega y abre la cancha bien por izquierda brindándole al Burrito una alternativa de pase. Otro de los casos es Santiago Caséres, un volante central de un futuro enorme que corta, juega y distribuye. Una imagen basta para mostrar su importancia: en el segundo tiempo luego de una recuperación puso la pelota bajo la suela y con la vista levantada buscó con quien jugar mientras con las manos les pedía a sus compañeros que mantuvieran la tranquilidad para buscar el segundo gol.

El sábado volvió a resaltar Nicolás Domínguez y el mérito fue todo del entrenador. De Felippe utilizó lo que era un cambio obligado por los mareos de Desábato y lo transformó en una acertada variante táctica ya que Nico fue quien encaraba para adelante quebrando la primera línea defensiva de Unión. Y el último de los casos es Matías Vargas, que entró para abrir al rival por derecha y vaya si cumplió. El Monito fue un gran partenaire para Martínez y para Correa mientras compartieron cancha. Vargas es dueño de una gambeta vertical que conjugada a su velocidad lo hacen un arma muy difícil de contrarrestar sin cargarse de faltas. Además volvieron a tener rodaje Maximiliano Romero y Nico Tripichio, que cuando entran cumplen. Maxi, por ejemplo, marcando el descuento frente a Boca con un gol de gran factura o Nico cumpliendo cada vez que le toca cerrar el lateral.

A estos pibes se los debe rodear como se los acompaña ahora, con jugadores grandes como Pavone, Martínez y Caire pero además con ese grupo de edad intermedia (Zabala, Aguerre, Desabato) que es tan necesario en un plantel para actuar como nexo generacional entre los grandes y los más jóvenes. El desarrollo de estos chicos es fundamental para el club, porque es con su futura venta que la rueda volverá a girar como debe ser. Son quienes nos deben dar alegría para que luego sean el recurso económico que el club siempre debe tener. Porque atentos que si estos pibes no crecen de nada valdrá el campeonato económico. Ellos son los que deben ir ocupando lugares en primera y que las incorporaciones sean para potenciarlos no para taparlos.

Como hinchas y como medios partidarios debemos estar atentos y no exigirles a ellos que sean los salvadores, lo único que debemos velar es que se desarrollen correctamente porque como dice el título EL FUTURO YA LLEGÓ y son ellos.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

One thought on “¡EL FUTURO YA LLEGÓ!

Deja un comentario