EL FORTÍN Y EL BARRIO

EL FORTÍN Y EL BARRIO
La de anoche seguramente será una de esas noches que quedarán grabadas en la memoria velezana. La historia marcará este 4 de noviembre como el día que Vélez Sarsfield recibió a la Noche de Los Museos. Ese evento que organiza el Gobierno de la Ciudad y que cada año suma más visitantes.
Anoche Vélez abrió sus puertas para que a partir de las 20 hs. casi 10. 000 personas pudieran ver al Club en toda su dimensión.
Los visitantes pudieron ver las más de 40 actividades entre deportivas y culturales que el club le ofrece a la comunidad.  Todos nosotros ya sabemos que Vélez es mucho más que fútbol pero un evento como este es una excelente oportunidad para contarle a todos los porteños que en nuestro club siempre pueden encontrar alguna actividad a la que concurrir. Conocer un poco más en detalle la impresionante vida social que tienen la institución.
En un enorme trabajo del Departamento de Cultura, presidido  por Mabel Jansen, al que se sumó todo el Departamento Deportivo, hizo posible que este evento se realizara.
Apenas pasadas las  20 hs. se abrieron las puertas del estacionamiento cubierto y un gran número de personas comenzaron a disfrutar  esta experiencia, ya en la entrada comenzaba todo con el particular ingreso que se realizaba por la mismísima manga por la cual los jugadores ingresan al campo de juego. Una vez dentro del estacionamiento se veían los distintos stands donde los diferentes Departamentos y Subcomisiones lucían su trabajo.
Al costado  todas las actividades del Deportivo con sus 25 disciplinas tenían su stand donde podían observarse medallas, trofeos, fotos e indumentaria de cada las disciplinas. En cada stand había Profes y deportistas orgullosos de su trabajo.
En el centro se ubicó tal vez el stand más concurrido ese en el cual se exhibieron las 16 camisetas campeonas, enorme aporte de la los hermanos Rao, entre las que se podían encontrar la camiseta del 68 así como también esa Umbro blanca sin publicidad que alcanzó la gloria en la lejana Tokio cuando nos consagramos campeones del mundo.
También se realizaron 4 visitas guiadas en las que Hugo de San Felix recordó la historia del club y en las que recorrieron parte del club y del Estadio José Amalfitani.
Hubo radio abierta a cargo de los alumnos del Instituto, partidas de ajedrez, shows musicales y todo con la conducción del periodista Carlos Carrega que iba anunciando cada actividad.
El pico de gente fue entre las 21.30 y las 23 hs y está noche quedará en la memoria de todos como la noche en la que  El Fortín abrió sus puertas al barrio y sabemos que desde allá arriba Don Pepe sonrió satisfecho, su obra está más viva que nunca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72