EL FORTÍN DE LINIERS

EL FORTÍN DE LINIERS 

Vélez le ganó a Rosario Central por 2 a 0 y en lo que fue su último partido de local en el 2018. El triunfo hizo que el Fortín finalice el año con una estadística muy positiva que evidencia la solidez del conjunto velezano: sólo una derrota en el Amalfitani.

Luego de tres años en los cuales el hincha fortinero se bancó que los rivales de turno le falten el respeto y en la mayoría de los casos se lleven de Liniers los tres puntos sin grandes esfuerzos, este 2018 cortó esa malaria.

Si bien el año arrancó con una derrota ante Patronato, allá por febrero, desde esa ocasión hasta el día ayer en el triunfo frente a Central, Vélez volvió a hacer del Amalfitani un verdadero Fortín.

Las estadísticas como local en este año marcan que Vélez disputó 15 partidos en Liniers, con 8 victorias, 6 empates y la mencionada derrota ante Patronato. Esto significó obtener 30 puntos de los 45 y una eficacia del 66,66%. Además, en esta primera parte de la Superliga 2018/2019, es uno de los equipos que mantiene el invicto de local, junto a Racing, Huracán, River, Colón, San Martín de Tucumán y Defensa y Justicia.

En menos de un año los dirigidos por el Gabriel Heinze recuperaron la identidad y la solidez que el club siempre tuvo de local. A lo largo de la temporada el Amalfitani fue el “caballito de batalla” para recuperarse cuando de visitante no se ganaba y para sumar puntos pensando en la tabla de abajo. Los dirigidos por Heinze lograron Vélez vuelva a tener un Fortín en Liniers y empezar a pensar en la clasificación a una copa internacional.

 

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12