“EL EQUIPO ESTÁ LISTO PARA JUGAR MAÑANA”

“EL EQUIPO ESTÁ LISTO PARA JUGAR MAÑANA”

Quiero aprovechar este momento para recordar a un compañero de ustedes, Martín Acuña. Falleció cuando estábamos de vacaciones y no tuvimos la forma de encontrarnos. Quiero recordarlo, lo poco que lo conocí me pareció un chico muy correcto. Quiero saludar a sus amigos y a su familia.

Con estas hermosas palabras, Omar De Felippe comenzó su conferencia de prensa del día de hoy.  Como compañeros y amigos agradecemos enormemente el recuerdo.

La conferencia comenzó con la pregunta obligada de si ya tenía el equipo para mañana a lo que el DT respondió: “el equipo está confirmado, es el mismo que jugó el último partido amistoso en Rosario. Estamos con la ansiedad lógica para llevar a cabo lo que uno trabaja” y además agregó: “Entiendo que será un partido difícil, será distinto al Tigre que enfrentamos en el final del torneo anterior. El equipo está bien, ojalá podamos plasmar todo lo que trabajado”.

Fue bien realista al responder para que veía a Vélez: “Está para sumar. La realidad estará en cada fin de semana, no preparamos al equipo en función del descenso o los promedios, sino en cada partido y que el jugador tenga la tranquilidad de hacer. Porque si pensamos de acá a un tiempo, nos distraemos” y completó el concepto hablando de los refuerzos: “Creo que Vélez se armó bien, con los justo, con algunos chicos del club y refuerzos importantes. Para mi gusto creo que necesitaba dos o tres más pero todo el mundo sabe la situación en la que estamos. No nos quejamos, perfeccionaremos a los que están y enfrentaremos al rival con lo que mejor que tenemos. Creo que el equipo está bien pero quisiera verlo por los puntos, porque a veces cambian las cosas entre amistosos y partidos oficiales. Tenemos confianza en los jugadores”.

También se hizo tiempo para hablar de la llegada del tan pedido marcador central: “Ya no me preocupa pero lo buscamos. No se dio la posibilidad. Creo que tenemos buenos centrales pero estamos un poco justo, me hubiera gustado alguien más de experiencia. Lo único que me preocupa es que no tengamos lesiones ni expulsiones y sobre esto último deberemos trabajar.

Hablo muy bien de Jonatan Cristaldo y de su llegada al club: “El Churry está muy bien, le falta trabajar todavía con el equipo, un poco más físicamente porque estuvo un tiempo parado. Estoy contento porque vino, seguro tuvo otras opciones pero optó por Vélez. Tuve charlas largas con él y me sorprendió en un montón de cuestiones, ojalá se ponga bien rápido porque lo vamos a necesitar. Ojalá muchos de los chicos del club lo escuchen porque puede hacerlos crecer “y agrego sobre el resto de los refuerzos: “estoy contento con todos los chicos que vinieron a darnos una mano. Sé que la situación no es fácil y agradezco que hayan venido. Soy un agradecido de esos jugadores”

Hablo de las facetas en las que nota una mejoría: “He visto al equipo más agresivo y que se acerca a lo que queremos respecto al semestre anterior. Nos empezamos a conocer más y tratamos de cerrar el grupo y el vestuario. Siempre les hablo de la importancia de tener un vestuario convencido de lo que queremos dentro de la cancha. Queremos que el Monito Vargas sea el Mono. Lo mismo Cáseres, Domínguez o Mancuso; todos los que están han sumado cosas importantes. Aprovechamos mucho esta pretemporada para encarar este semestre y siento que crecimos en un montón de aspectos. Pero no quiero hablar tanto hasta que empiece el partido. En los amistosos vimos cosas importantes, detalles para seguir trabajando y manifiesto esa confianza en función de cómo trabajamos. Ojalá podamos demostrarlo mañana a partir de las 19″.

Le preguntaron si le molesto que Jonás Gutiérrez firmara con Independiente y dijo: “No, hablé con muchísimos jugadores para que lleguen al club, con algunos se pudo y otros no. Jonás tenía muchas ganas de volver, luego surgió Independiente y eligió esa opción. Se interesó mucho por el Plantel, por los chicos…ahora no pudo ser, veremos más adelante. Hablamos con varios jugadores, reitero, se hizo el esfuerzo. Conforme y agradecido con los que vinieron para potenciar a los que están

Explicó por qué Alan Aguerre arranca como titular: “Hoy la confianza está puesta en Alan, ojalá lo haga bien. César llegó hace poco tiempo y seguramente le toque estar por Copa Argentina si se juega. Y al que quede afuera, preparase para volver a entrar porque en cualquier momento le puede tocar”.

Expreso que tanto con Gimnasia como con Estudiantes vio bien al equipo a pesar de las derrotas y que el equipo que jugo frente a Central lo convenció desde el juego y la solidez más que por el resultado

Afirmo que los jugadores que llegaron le pueden brindar la fisonomía que él quiera ya que: “soy el responsable de haberlos traído, son los que pudimos traer. Cuando uno elige, se hace una lista de cuatro o cinco nombres en el puesto y por distintas cuestiones uno viene primero o el octavo. Y soy el responsable de elegirlos. Creo que estos chicos nos van a potenciar, son jugadores que conocen el club, veremos si hoy antes de las 20 puede llegar alguno más. El libreto no es tan difícil, hay que ponerse a jugar, ser agresivos y respetar la historia de este club y no tener miedo a nada, ganemos a o no. Ser nosotros mismos

Contó que fue cierto el interés por Barboza pero nunca se pudieron sentar a negociar y contó que habló con un jugador y que lo espera hasta hoy a las 20 hs. pero que: “Hay cuestiones que a veces se pueden resolver y otras no. Sé que los dirigentes están haciendo un esfuerzo importante por la situación que vivimos muchos clubes, sacando cinco grandes que tienen un billetera distinta y agregó: “Confío en el trabajo de los que están y veremos si se puede dar. Sino, vuelvo a repetir, el equipo está listo para jugar mañana.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario