UN EJEMPLO NECESARIO

EL EJEMPLO

Hoy, 14 de mayo, en la República Argentina se celebra el día del Dirigente Deportivo. La fecha no es aleatoria, es en conmemoración al aniversario de la muerte del ex presidente de Vélez José Amalfitani. Considerando el mamarracho que son muchísimos dirigentes de nuestro fútbol es que siento injusto que la memoria de Don Pepe esté atada a estos impresentables.

La manera de conducirse muestra la diferencia: algunos se dedican a destrozar la economía de sus clubes y modificar reglamentos a su antojo; en tanto Amalfitani se encargó que su club se desarrollara y se hiciera fuerte.

En el día de hoy se cumplen 51 años de su partida y es nuestra obligación como socios e hinchas no olvidar ese camino que nos marcó, donde el club está por encima de todo y de todos. Un camino que seguramente es el más difícil, pero es el camino que nos llevó a conseguir la grandeza. Esta grandeza es la que no debemos dejar, porque ver que el club crezca y que cada año haya algo nuevo es una parte del homenaje que debemos rendirle cada día, dado que aunque no fue el único, es uno de los grandes responsables que hoy seamos lo que somos.  

El cemento es mudo pero elocuente” fue una de las frases de cabecera del “Tano”. Tan real que si hoy seguimos disfrutando de su obra merece de nuestra parte que honremos su memoria manteniendo sus valores.

Hoy cuando pasaron 51 años de su partida y mientras estamos transitando esta pandemia y al imaginar el club cerrado y sin bullicio es cuando más entendemos la importancia de otra de sus grandes máximas: “Cada chico ganado a la calle es un título obtenido“. Se avecinan tiempos aún más difíciles que los de esta pandemia, se vienen épocas donde los clubes correrán mucho riesgo y es por eso que pienso es momento para que la política interna debería llegar a un consenso y todos juntos dar el ejemplo honrando su memoria con obras y no con palabras.

 

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72