EL DIA DE LA NO CLASIFICACIÓN

Vélez se enfrenta a San Lorenzo esta tarde a partir de 17:35 en el estadio Pedro Bidegain. La última victoria en este estadio fue en la fecha 19 del Torneo Final 2014. 

Para este partido el equipo del Turu Flores formó: Sebastián Sosa; Fabian Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Hector Canteros; Mauro Zarate y Lucas Pratto.

El Fortín sabía que con una victoria en este encuentro, clasificaba directamente a la Copa Libertadores 2015, debido a esto, el conjunto de Liniers, generó las mejores chances y así a los 30 minutos llegó el gol. Un disparo de lejos de Canteros, fue tapado por Torrico, pero el rebote le quedó a Zárate que se la picó al arquero para convertir el primero. Tan solo un minuto más tarde, Angel Correa llegó hasta al fondo y tiró un centro, este fue conectado en el segundo palo por Mauro Matos, que con un cabezazo cruzado marcó el empate.

Ya en la segunda mitad, »Tito» Canteros le metió un sensacional pase entre líneas a Mauro, que definió de zurda para el 2 a 1. 

Otra jugada del delantero fortinero terminó en penal, luego de que Gentiletti se lo llevara puesto. El encargado está vez fue Lucas Pratto, el »Oso» engañó totalmente a Torrico que se tiró para su derecha, mientras la pelota entraba suavemente por el medio luego de ser picada.

Con el resultado a favor Vélez se relajó, pero a 15 del final, Mauro Matos de cabeza logró descontar, pero a pesar de esto el Fortín logró llevarse los 3 puntos y la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Meses más tarde, »Durmieron» a Vélez ya que lo hicieron jugar un desempate con Boca para ver quien ocupaba el lugar en la copa. La derrota del Fortín en Mar del Plata frente al Xeneize, lo dejó afuera de este certamen.

Patricio Verde Martínez 

@PatoVM22