EL CAMINO ES ESTE

Ganó Vélez y eso es mucho porque a todos, el humor nos cambia y el fin de semana mejora notablemente.

El primer tiempo se asemejó mucho al equipo anodino de las primeras fechas, pero con el inicio de la segunda etapa el partido comenzó a cambiar. Lo justo es decir que el cambio comenzó con el ingreso de Fernando Gago, ya que al volante le sobra jerarquía y lo demostró con sus movimientos en cancha y manejando los hilos del partido. Adelantó a sus compañeros en el campo y los hizo recobrar el nivel.

En el segundo tiempo se recuperaron las ideas de los partidos de la Copa de la Superliga y se vio un juego donde el pase se volvió un recurso útil y eso paso porque la pelota fue para adelante, como siempre debe ser.

El camino es el que se vio en el segundo tiempo, yendo para adelante, con pases que ganen terreno y buscando el desequilibrio de la última línea rival como en el primer gol donde solo se necesitaron dos toques para encontrar a Domínguez libre en el área y abrir el marcador.

Un párrafo aparte se merece el buen partido de Maxi Romero, no convirtió pero con un gran pase dejó solo a Nico Domínguez para que marcara el primer gol y en el segundo hizo casi todo porque recuperó la pelota en el círculo central, descargó en Domínguez y fue a buscar el pase, ganó a pura potencia y cuando lo iban a cercar dio el pase justo para el desborde de Janson.

Ganó Vélez y el camino es este, hacer que la posesión sea útil con pases hacia adelante e intentando quebrar la línea defensiva del rival, hacer que no se sienta tranquilo teniendo la pelota, pero, sobre todo, atacando los espacios.

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72