EL CAMINO A SEGUIR

EL CAMINO A SEGUIR

El inicio de cada torneo siempre es un punto importante para ver que se practicó durante la pretemporada, que falta corregir y que se mantuvo desde los últimos partidos del torneo anterior.

Se puede decir que Vélez mantiene la intensidad de arrancar el partido yendo a buscarlo desde el minuto 0, el ejemplo más claro, el gol de Abram al minuto de juego. Es cierto que el Fortín pegó desde el principio desacomodando el esquema de Newell’s, quien obligatoriamente tuvo que ir a buscar el empate, pero se encontró con la marca registrada que impuso Gabriel Heinze: ahogar al rival presionando y atacando con mucha velocidad. Un 2-0 que podría haber sido más amplio al finalizar el primer tiempo, dio la clara muestra de que Vélez aprovechó las grandes falencias que tuvo el equipo de Omar De Felippe en el fondo.

Ya el segundo tiempo, el conjunto de Heinze mermó su rendimiento y permitió a “La lepra” adelantarse unos metros, pero sin complicar demasiado al local más que una situación que controló Alexander Domínguez.

Siempre es importante empezar con el pie derecho, genera confianza y se vive de una manera más tranquila la planificación de la semana. De a poco, quedarán atrás nuestras críticas por no poder convertir en los amistosos (exceptuando el 5-0 ante Flandria). Los resultados empiezan a darse y Vélez mantiene una regularidad que permite ilusionar al hincha con una buena campaña. Con tranquilidad, esto recién comienza, queda un camino largo por recorrer pero el primer paso está. No solo por los tres puntos, si no porque se le ganó a un rival directo por la suma en la tabla de promedios. Si, no debe perderse ese objetivo, sumando y obteniendo resultados lo demás vendrá solo y nos permitirá soñar con cosas más importantes. Mientras tanto, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, debemos mantener los pies sobre la tierra e ir paso a paso.

Axel Civetta

@axeelcavs