EL BARRO ENSUCIA, PERO TAMBIÉN CONSTRUYE

EL BARRO ENSUCIA, PERO TAMBIÉN CONSTRUYE

El año electoral en Vélez se empezó a vivir intensamente con el final del torneo y un el comienzo de la etapa en la que los dirigentes cobran un rol protagónico: el mercado de pases. Todo con la mente puesta en un torneo en el que se pone en juego la permanencia en Primera División.

Las doce bajas y apenas tres incorporaciones, que son retornos de jugadores que se encontraban a préstamo, más el bajo promedio de edad de un plantel muy corto (24 profesionales que apenas superan los 22 años en promedio) generan preocupación y ansiedad en el hincha.

Sumado a esta realidad deportiva, la semana pasada se conoció la noticia que los empleados del club no percibieron su sueldo completo ni el aguinaldo correspondiente. El propio Gámez salió a dar explicaciones, justificando la demora en la retención indebida que hizo la AFA sobre los aportes de la televisión. Al retomar los temas futbolísticos se mostró muy cauto en relación a incorporaciones, basándose una vez más en la austeridad y el saneamiento económico que está implementando en el club. Ante las cámaras de TyC Sports explicó que su Comisión Directiva “es seria” y por eso no se harán gastos extraordinarios sino que “se intentará traer tres o cuatro jugadores, a préstamo” en puestos que ellos consideran claves. Al hablar casos concretos, detalló que Mauro Zárate podrá retornan si el propio jugador y su representante consiguen que el Watford inglés lo ceda, y que Jonás Gutiérrez fue a Independiente porque “Vélez no puede competir económicamente” con el club de Avellaneda. Una realidad que muestra que el objetivo del “campeonato económico” está tan difícil de conseguirse como el de la permanencia.

El sábado al mediodía desde Somos Vélez Radio entrevistamos a Augusto Costa, vicepresidente 2° de la agrupación Cruzada Renovadora. Costa criticó duramente la gestión de Gámez en estos tres años, tanto desde el aspecto económico como desde lo deportivo. Habló de la necesidad de contar un Gerente para el área administrativa como con un manager para el fútbol, personas capacitadas que puedan llevar adelante objetivos concretos con sus grupos de trabajo. También estuvo al aire Tomás Balestrini, miembro de la Juventud del Círculo y cercano al oficialismo, quien destacó el trabajo de la actual dirigencia al frente del club.

Mientras tanto, la Unidad Velezana mantiene el silencio tras su división y La V Azulada intenta refrendar las firmas necesarias para poder presentarse en las elecciones. En las redes sociales explotan las críticas, las acusaciones, las justificaciones, aparecen usuarios y anónimos que plantean y agreden sin razón a unos y otros. La Cruzada es la única que anunció oficialmente su candidato a presidente, Sergio Rapizarda, mientras que será Bernardo Bertollini el candidato oficialista es cada vez más un hecho que un rumor.

La política muchas veces está mal vista y las redes sociales con su capacidad de “hablar” desde el anonimato saca lo peor de muchas personas. Sin embargo, así como el barro puede ensuciar, también se puede utilizar para construir. Así también debe utilizarse la política, con debates serios, respetuosos, responsables, para seguir construyendo un Vélez que hace más de 70 años que no para de crecer.

Alejandro Germino

alejandro@somosvelez.com.ar

@alegermino

 

Deja un comentario