EL AS BAJO LA MANGA

Rodrigo Salinas fue durante mucho tiempo el cambio asegurado cuando el delantero titular necesitaba salir, esto le dio a Gabriel Heinze la garantía de tener un nueve de área, para dar vuelta un resultado o aguantarlo con la pelota en zona de ataque.

El primer gol del Potro en el campeonato llegó en la tercera fecha vs Banfield, este entró a los 81′ y logró empatar el partido 7 minutos más tarde, luego de un tiro libre que cayó en el área y Rodrigo pudo empujar.
Fue titular desde el partido con Talleres por la lesión de Ramis. En este encuentro le cometieron un penal, el cual fue atajado por Guido Herrera.
Contra Aldosivi metió el segundo gol para liquidar la historia.
En estos enfrentamientos logró demostrar que era el delantero que más capacitado estaba para ocupar está posición.
Pero un problema en su pierna derecha le hizo perder más de un mes, y debido a esto también, la titularidad.
Ya en 2019, fue parte de los once que enfrentaron a Estudiantes en Quilmes. Este le dio una magnífica asistencia a Robertone, luego de bajarla de pecho, en el segundo gol.
En el partido con River, se dio un quiebre en la temporada de Salinas. El penal que le atajó Armani, fue suficiente para que el publico fortinero le baje el pulgar. 
Pero como dijo Gabriel Heinze: ”Erra el que patea
Desde ese momento, fue suplente de Fernández y pudo ingresar unos pocos minutos, vs Atlético Tucumán, estos le fueron suficientes para dominar el balón y dejárselo servido a Galdames de frente al arco para que convierta.
Cerró el año con un golazo a Lanús. Hizo el cuarto gol en la goleada por 4 a 0 en la última fecha.
Sería una lástima que un delantero centro con tanta calidad y olfato de gol dentro del área, no sea tenido en cuenta. Ya que es una pieza clave para cuando se necesiten hacer goles. Es: Un as bajo la manga.
 
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22