EL ALIVIO DE CONVERTIR

EL ALIVIO DE CONVERTIR

Dicen que lo bueno tarda en llegar, y así fue para Luis Amarilla y el hecho de poder convertir. El delantero fue el autor del gol que nos dio la victoria el sábado ante Defensa y Justicia y además, fue el primero que hizo en Primera desde su llegada a Vélez, en julio del 2017. Recordemos que sus goles convertidos con la V azulada (tres en total) habían sido en la Reserva.

“Poder convertir fue un desahogo importante. Sé que puedo mejorar, pero ahora, con la victoria, se trabaja más tranquilo”, expresó Amarilla ante los medios que lo buscaron apenas finalizó el partido para poder obtener la palabra del causante del grito de gol de todos los hinchas de Vélez.

Posteriormente, brindó su parecer sobre los 90 minutos de juego en Florencio Varela. “En el primer tiempo hicimos un desgaste grande por la presión alta y en el complemento lo sentimos”. En cuanto a las órdenes de Gabriel Heinze, afirmó que bajó a buscar la pelota y se movió mucho entre los centrales, agregando que “con la continuidad de los partidos vamos a lograr mejorar, tener la pelota y crear mayor número de situaciones de gol”.

Fue un gran desahogo para el delantero de apenas 22 años poder convertir en Primera. Y no sólo gritó el gol de manera eufórica como todos nosotros sino que, incluso, se besó el escudo. “Lo hice porque acá en Vélez todos me han tratado muy bien y en este poco tiempo ya siento cosas por el club”, aseguró.

El gol se hizo desear. Terminamos la primera parte de la Superliga sufriendo los goles que “Totín” Amarilla no pudo convertir ante Lanús en la fecha número 11 y que nos podría haber dado la victoria ante un Granate golpeado por haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Sin embargo, como bien manifestó el paraguayo una vez que culminó el encuentro ante Defensa y Justica, “Dios me dio la revancha y por suerte pude convertir”. Sí, finalmente llegó el gol en la Primera de Vélez para el delantero y también la alegría para todos los fortineros de empezar el año (y el torneo más importante de la historia del club) con tres puntos que se quedaron en Liniers. Ojalá que el gol de Luis Amarilla que tanto festejamos el fin de semana (y que seguimos festejando), se haga costumbre con el pasar de los partidos…

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini