EDITORIAL MAXI PARDO SOMOS VÉLEZ RADIO NRO 89¿DE QUIEN ES ESTE VÉLEZ?

EDITORIAL MAXI PARDO SOMOS VÉLEZ RADIO NRO 89¿DE QUIEN ES ESTE VÉLEZ?

 

 

La tarde noche del jueves fue devastadora. Salir del Amalfitani con la sensación de estar completamente resignados y buscar en las caras de los demás la complicidad en la esperanza de pensar que esta realidad no es así fue completamente en vano porque ningún fortinero, ni el más optimista, se fue pensando que de este momento salimos fácil y eso con suerte porque ya muchos sienten que la sentencia está firme y solo resta ejecutarla.

En esta montaña rusa de sensaciones que es ir a la cancha a ver a Vélez donde pasamos de la cosquilla que nos hace la ilusión de gritar un gol, de salir ganadores del estadio a la desazón por ver que el equipo no rinde, que el DT (no importa el que fuese) no le encuentra la vuelta, que los hinchas estamos aletargados y las discusiones se empiezan a ver en la tribuna, las casas y los grupos de amigos.

Entonces me pregunto, ¿De quién es este Vélez?, está claro que todos Somos de Vélez pero este Vélez tiene que tener un responsable y las patas de la mesa son 4 y no se está salvando ninguna.

La pata dirigencial que se encargó de destroza el futbol profesional, que trajo más de 20 incorporaciones sin que siquiera una de todas fuese un real refuerzo para el equipo, que con sus enormes egos y ese pensamiento de “Yo me las se todas” se fueron el miércoles dejándonos en la miseria misma, donde necesitamos un punto como el aire para poder respirar y tratar de salir a flote de todo esto.

La pata del plantel que desde hace años nos viene mostrando que hay una falta de vergüenza enorme donde pareciera que ganar o perder es lo mismo total son aves de paso que el día de mañana no se quedan a sufrir en el club como nosotros pero obviamente no todos son responsables de esto, tenemos contados casos en los que si vemos sentido de pertenencia y donde el amor propio y el orgullo brotan como son Cáseres, Grillo, Vargas y alguno más. Pero como ya dijimos a los pibes no les podemos caer porque no los rodearon como debían y los tiraron en la primera división sin estar preparados, sin un equipo que los contenga y los rodee como pasó en años anteriores.

La pata de los diferentes DT por supuesto que tiene un grado de responsabilidad, y muy grande, porque todos sabemos que si estamos en este momento uno de los grandes responsables es sin duda MIGUEL ANGEL RUSSO, ese señor tiene la culpa por ese nefasto campeonato que es el que nos derriba al fondo de los promedios, no es culpa ni de Bassedas, ni de De Felippe (quien cometió muchos errores a lo largo de su mandato) ni mucho menos del Negro Gómez que agarró este fierro caliente con la ilusión de cumplir su sueño de triunfar en el banco que su mentor Carlos Bianchi supo llenar de gloria.

Y por último nuestra pata gente, la pata del hincha. Nosotros también tenemos nuestro grado de responsabilidad porque ya no es “Dale Ve que no ha pasado nada” ni “En las malas mucho más” porque nos convertimos en focas aplaudidoras que nunca exigimos como decimos merecer, siempre nos conformamos con lo poco que nos daban desde la cancha y desde la dirigencia sin hacer valer nuestro sentimiento.

Entonces hagamos un mea culpa y veamos que este Vélez es culpa de todos, y si es culpa de todos por más que demos nombres como Gámez, Russo, De Felippe, Pizzoglio, Cubero, Canteros, Gonzalo Díaz o quien sea si a Vélez realmente lo queremos tenemos que apoyarlo y tirar todos del carro para adelante, apoyar a la nueva dirigencia y ellos tendrán que demostrarle al socio que hizo bien eligiéndolos como la opción más potable para salir de este momento de mierda.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_