DUEÑO DE LA SERIE

Vélez le ganó 2 a 0 a Lanús en el José Amalfitani y cerró un global de 4 a 1, para pasar a cuartos de final donde se enfrentará a Boca.

En la noche de Liniers, el Fortín se hizo presente en la cancha bajo un recibimiento de globos Verdes, Blancos y Rojos que caían desde la popular. Lo que el equipo de Heinze tenía bien claro era su ventaja en el partido de ida, la cual debía sostener para pasar a la siguiente fase.
Como era de esperar, el Granate fue en busca de marcar para achicar la diferencia, pero, dejo espacios atrás y así es como en apenas 10 minutos de partido, Bouzat se la quitó a Sand y asistió con un pase largo a Fernández que corrió sólo desde mitad de cancha y definió abajo ante la salida de Ibáñez.
Este gol tempranero fue un balde de agua fría para Lanús que necesitaba 2 goles para forzar los penales y 3 para pasar directo.
Si bien intentó buscar el tanto que le de esperanza no se le dio, la más clara fue una de Lautaro Acosta que de frente al arco y sin arquero la mando por arriba del travesaño.
El equipo local, a 30 segundos del final del primer tiempo logró aumentar la ventaja con una definición sutil de Bouzat por encima del arquero.
Ya en la segunda mitad se vio un Vélez mas tranquilo que se encargó de defender su ventaja, Lucas Robertone vio la roja por doble amarilla y esto hizo que Lanús tenga espacios, pero por más de haberlo intentado no pudo quebrar la seguridad de Hoyos bajo los tres palos.
Sin dudas el Fortín fue el dueño de la serie, la cual dominó de principio a fin. En cuartos enfrentará a Boca, ida en el Jose Amalfitani a las 20:00hs, la vuelta en La Bombonera a las 21:10hs.
Formaciones
Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada.
DT: Gabriel Heinze
 
Goles: 12′ Leandro Fernández y 45′ Agustín Bouzat.
 
Cambios: 61′ Matías Vargas por Thiago Almada, 68′ Rodrigo Salinas por Leandro Fernández y 79′ CristiánNúñez por Pablo Galdames 
 
Amonestados: 45′ Lucas Robertone 
 
Expulsado: 54′ Lucas Robertone.
Lanús: Nelson Ibáñez; Leonel Di Plácido, Tiago, Lautaro Valentí, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Jose Luis Sinisterra, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Luis Zubeldia
Cambios: 45′ Darío Caceres por Nicolás Pasquini, 53′ Gastón Lodico por José Luis Sinisterra y 66′ Sebastián Ribas por Leonel Di Plácido.
Amonestados: 32′ José Luis Sinisterra, 34′ Nicolás Pasquini, 45′ Leonel Di Plácido, 48′ Darío Caceres.
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: José Amalfitani
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22
Foto y video @Velez