DOS DE NUEVE

Nuevamente Velez volvió a mancarse en rodeo ajeno. En un primer tiempo donde el equipo de Heinze jugó mal con un sistema defensivo que le regaló las espaldas a un rival mediocre. El gol del local es la clara muestra, pelotazo a la espalda de un De Lo Santos ubicado sobre la derecha y todo Vélez corriendo de atrás a las camisetas rivales.

Sobre el final de la primera etapa Coloccini se fue expulsado en el local y eso abrió la puerta para que en el segundo tiempo Vélez cambiara el esquema y Brizuela le dejara su lugar a Almada. 

Pero el local supo cerrar el partido, Monarriz puso céntrales para que Vélez cayera en el embudo de tirar centros y simplificar la tarea de Torrico que contuvo varias.

Vélez pudo llegar al empate pero no debemos olvidar que jugó con uno más durante casi todo un tiempo y no pudo empatarlo.

A mi entender hoy hay jugadores que no pueden ser titulares en en el equipo y el DT parece no notarlo y sigue apostando por ellos.

La realidad marca que Vélez terminó diciembre con sueños de campeón y este reinicio saco dos puntos de nueve posibles y quien no quiera ver lo pobre de esto es simplemente un necio.

Y para el cierre vuelvo a insistir con el que alguien explique cuál era la urgencia de comprar un volante en dos millones de dólares cuando transcurridos cuatro encuentros el jugador aún no debutó.

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72