DOS CARAS

DOS CARAS

Llega un momento en el que te pones a pensar que, perdón mi vocabulario, te están pelotudeando. Más de uno se debe preguntar por qué cambia tanto este Vélez. Porque cuesta mantener tanto una regularidad en el campo de juego para que se respete todos los partidos en todas las canchas.

No descubro nada con esto, desde hace varios torneos que el equipo parece querer repuntar en el Amalfitani y cuando va de visita hace papelones. Muchachos, déjenme decirles a ustedes, jugadores y cuerpo técnico, que finales son TODAS. No se entiende como puede ser que demuestren un nivel de juego que “ilusione” a la gente pensando que la cosa puede cambiar y a la fecha siguiente uno se da cuenta que todo fue un espejismo cuando tenes que ir a otra cancha y te hacen tres dando lástima.

Los números son claros, hace 11 meses que Vélez no puede ganar afuera de casa, la última vez fue el 10/04/2016 en ese recordado partido contra Rosario Central dándolo vuelta en tiempo de descuento. No es casualidad que hace tanto tiempo un equipo no pueda ganar de visitante.

Lo de hoy en el Parque de la Independencia fue paupérrimo. Los 4 del fondo hacen agua y el mediocampo no existe. Luego del tercer gol de Scocco, uno se dio cuenta de que esto ya no tenía vuelta atrás. Y así fue. Vale remarcar que el rival encontró los primeros dos goles por errores nuestros, totalmente infantiles.

Ya está, lamentablemente. Perdimos otra final de las 14 que quedan. Ahora toca recibir a Huracán en Liniers. Borrón y cuenta nueva para el próximo partido que no es de tres, sino de seis puntos contra un rival directo y en casa. No hay otra opción más que ganar.

Hace 8 años nos enfrentábamos al “Globo” en una final por ser campeones, ahora hay que enfrentarlos en un partido decisivo para escapar del descenso. ¿Quién diría que el rumbo cambiaría tanto? Es raro, pero es la realidad y hay que enfrentarla.

Pónganse las pilas y empiecen a encontrar la regularidad para seguir sumando puntos y escaparnos de lo que nos atormenta.

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

 

Deja un comentario