DOBLE CASACA VS TIGRE

DOBLE CASACA VS TIGRE

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, ó más clubes. Esto, a veces trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vío debutar “nacer” futbolísticamente, en sus mejores epócas, en su ocaso, o en el que simplemente haya pasado inadvertidamente.

Nuestro primer rival en esta nueva SuperLiga Argentina, es Tigre, y entre nuestro amado “Fortín” y “El Matador”, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más recordados, otro no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos varios nombres.

El arco fue defendido por Miguel Angel Rugilo, en la defensa destacamos a Emiliano Papa. En el mediocampo destaca la presencia de Héctor Artico y en la delantera tenemos a Lucas Pratto como el más destacado goleador.

Miguel Angel Rugilo: El Leon es el único arquero que compartieron ambas instituciones. Debutó con la casaca de Vélez en 1938 y defendió nuestro arco hasta 1944, partió un año a México para luego volver y atajar entre 1946 y 1953 completando 175 partidos con la V Azulada en el pecho. Tras este segundo periodo pasó a Tigre donde atajó hasta 1956 en 90 oportunidades. Rugilo es uno de los arqueros emblemáticos del futbol argentino y tenemos el orgullo de saber que defendió nuestros colores con mucho amor y dedicación.

Emiliano Ramiro Papa: llegó a Vélez de su querido Central en 2006 y en sus dos periodos hasta el año 2014 jugó 306 partidos y convirtió 9 goles. A Tigre arribó desde Independiente y en 15 partidos aun no convirtió goles.

Maximiliano Caire: el defensor arribado a Vélez desde Sarmiento de Junín a lo largo de la temporada pasada disputó 21 encuentros logrando anotar 1 gol. Tras finalizar su contrato con el Club arribó al Tigre de Caruso donde debutaría este viernes ante su antiguo equipo.

Héctor Artico: surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba arribó al Fortín tras su exitoso paso por River en 1978, a lo largo del año convirtió 6 goles en 45 partidos, al Matador llegó en 1983 y hasta 1985 disputó 105 partidos convirtiendo 5 goles.

Lucas Pratto: El Oso pasó por Tigre en uno de los préstamos que efectuó Boca con el, en 13 partidos festejó tan solo 1 vez. Llegó a Vélez desde Italia y en 128 partidos convirtió 43 goles y a fuerza de sacrificio se convirtió en uno de los Dioses del nuevo Olimpo velezano.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

maxi@somosvelez.com.ar

Deja un comentario