DOBLE CASACA VS TEMPERLEY

DOBLE CASACA VS TEMPERLEY

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro último oponente en este largo Torneo de Primera División 2016/2017, es Temperley, y entre nuestro amado “Fortín” y el “Cele”, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones aunque en este caso no son tantos, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

En el arco podemos destacar a Roque Marrapodi mientras que en la defensa algunos de los nombres mas relevantes son los de Luis Escobedo y Miguel Angel Gallo. En el mediocampo de ambos equipos disputando pelotas encontramos a Jorge Finito Ruiz mientras que en la delantera convirtieron goles con las dos camisetas encontramos a Esteban Horacio Corbalán.

Roque Saverio Marrapodi: el arquero llegó a Vélez desde Ferro en el año 1956 y atajó en el Fortín hasta 1959 en 50 ocasiones. En 1960 pasó del Fortín a Temperley y tras atajar en 25 partidos regresó a Ferrocarril Oeste.

Luis Alberto Escobedo: este ex combatiente atajó en el Fortín en el año 1991 y en ese año disputó 18 partidos. En el año 1996 llegó a Temperley donde defendió la camiseta celeste en 52 ocasiones convirtiendo 1 gol.

Miguel Angel Gallo: integrante del plantel  de Vélez campeón del Nacional 1968, en el Fortín disputo 33 encuentros en los cuales no pudo convertir goles y es recordado por una polémica jugada conocida en el ambiente del fútbol como “el penal de Gallo”.

Jorge Ismael Finito Ruiz: el juninense arribó al Fortín en el año 1948 y en 8 años defendió nuestros colores en 188 partidos convirtiendo tan solo 3 goles pero logrando convertirse en uno de los mejores volantes centrales de la historia de Vélez.

Esteban Horacio Corbalán: en Temperley, entre la Primera División y la Segunda, disputó 203 partidos convirtiendo 70 goles. En el Fortín disputó 24 partidos y convirtió 4 goles. Con el “Cele” ganó el Torneo de Primera B 1974.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

Deja un comentario