DOBLE CASACA VS SAN MARTÍN DE SJ

DOBLE CASACA VS SAN MARTÍN DE SJ

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro rival del día de hoy en este largo Torneo de Primera División 2016/2017, es el San Martín de San Juan, y entre nuestro amado “Fortín” y el equipo sanjuanino no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

La lista que se puede formar para esta fecha es muy corta dado que apenas seis son los jugadores que vistieron ambas camisetas y es uno de los pocos equipos de este torneo con los cuales no se puede formar un equipo mixto. Estos futbolistas fueron Gastón Montero, Oscar Ramón Fornari, Maximiliano Bustos, Daniel Verón, Leandro Velázquez y Juan Casado.

Gastón Montero: Debutó en el Fortín en la Primera División en el año 2007 de la mano de Ricardo La Volpe y alcanzó a disputar cinco partidos en los torneos locales y un partido por la Copa Libertadores de ese año, no tuvo mayor trascendencia en el paso por Vélez, en San Martín de San Juan se desempeñó en el año 2009 y tampoco tuvo gran relevancia, actualmente se desempeña en el Club Deportivo Riestra.

Oscar Ramón Fornari: este jugador sanjuanino debutó en San Martín en el año 1970 para luego pasar al Fortín donde jugó entre los años 1973 y 1975. Un dato curioso de su carrera es que en 1974 fue convocado a la Selección disputando su único partido integrando un equipo “muleto” y convirtiendo un gol con el cual Argentina consiguió la victoria, lo lamentable es que no existe video alguno sobre ese gol para poder recordar dicha actuación.

Maximiliano Bustos: El Mencho debutó con en la primera de Vélez en el año 2000 integrando esa camada de jugadores que tanto aman al Club como Nanni, Ladino, Roly Zarate, entre otros y defendió nuestros colores hasta el año 2008, en su pasó por el Club obtuvo el Clausura 2005 con el equipo de Miguel A. Russo y disputó 169 partidos. En 2011 arribó a San Martín de San Juan tras su pasó por el Banfield de Falcioni y vistió la camiseta del Santo en 78 oportunidades hasta el año 2015 en que se retiró.

Daniel Verón: este jugador, al igual que Montero, tuvo poca trascendencia en la vida del Club y su paso por el equipo sanjuanino tampoco fue muy descollante. En Vélez estuvo entre los años 2000 y 2001 sin disputar partido alguno y en San Martín de San Juan en los años 2008 y 2009.

Leandro Velázquez: El Bebu debutó en la Primera de Vélez en el año 2008 para el equipo de Hugo Tocalli y hasta 2010 año en que fue a préstamo a Newell’s para volver en 2011 hasta 2012 año en que fue a préstamo a San Martín de San Juan para retornar el club de Liniers en 2013 y hasta 2014 año en que finalmente abandonó de manera definitiva la institución.

Juan Casado: Este mediocampista debutó en el Fortín en el año 2001 y disputó dos partidos, integró los planteles del Fortín desde el año 1999 hasta el año 2001 cuando partió hacia Belgrano de Córdoba. En el año 2003 arribó desde The Strongest a San Martín de San Juan y defendió esa camiseta hasta el año 2005.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

2 thoughts on “DOBLE CASACA VS SAN MARTÍN DE SJ

Deja un comentario