DOBLE CASACA VS ROSARIO CENTRAL

DOBLE CASACA VS ROSARIO CENTRAL

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en la Superliga 2017/2018, es Club Atlético Rosario Central, y entre nuestro amado Fortín y El Canalla, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres aunque no son muchos.

Entre los arqueros destacamos en esta ocasión a Sebastián Sosa, en la defensa y el mediocampo a Emiliano Papa e Iván Moreno y Fabianesi y en la delantera a Federico Arias.

Carlos Sebastián Sosa Silva: El arquero Uruguayo llegó a Vélez en el año 2012 para pelear la titularidad del puesto con Germán Montoya, tras unos partidos se adueñó del arco del Fortín y no lo largó más hasta su conflicto con la dirigencia por inconvenientes para la renovación del contrato, en ese periodo hasta 2015 atajó para Vélez en 110 partidos y fue campeón del Torneo Inicial 2012, la Supercopa y la Recopa Argentinas. A Central llegó en el año 2015 y hasta el 2016 atajó en 31 ocasiones.

Emiliano Ramiro Papa: este defensor que compartió equipo con todos los jugadores que figuran en este doble casaca arribó A a Vélez desde el canalla en el año 2006 y hasta 2014 en sus dos periodos logró convertir 8 goles en 311 partidos. Además, obtuvo los mismos títulos de Sebastián Sosa y debemos sumar a estos el Clausura 2009 y 2011. En Rosario Central, su casa de origen, debutó en el año 2002 y en sus dos periodos defendió sus colores en 186 ocasiones logrando convertir 5 goles.

Ivan Diego Moreno y Fabianesi: el español debutó con la V Azulada en el año 2006 tras su paso por Morelia de México. Con el Fortín convirtió 5 goles en los 42 partidos que disputó. Debutó con la camiseta de Rosario Central en el año 1998 para en 118 partidos festejar 18 goles durante los dos procesos en los que estuvo en el club rosarino.

Federico Arias: El Torpedo arribó a Vélez en el año 2002 proveniente de Rosario Central. Jugó 19 partidos y no logró anotar goles formando parte del plantel campeón del Clausura 2005, cabe recordar que su paso por el Fortín se vio empañado por un problema familiar lo cual no le permitió desplegar todo su potencial. Con la camiseta del Canalla festejó 7 goles en 75 partidos desde su debut en 1998 hasta el año 2002.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_