DOBLE CASACA VS ROSARIO CENTRAL

DOBLE CASACA VS ROSARIO CENTRAL

Una nueva fecha se aproxima e inevitablemente Vélez siempre comparte con el rival de turno algún que otro jugador que haya portado ambas camisetas y Rosario Central no es la excepción, en la previa al encuentro del domingo desde Somos Vélez recordamos quienes fueron.

Gastón Alejandro Sessa; Osvaldo Escudero, Omar Julio Pedernera, Héctor Banegas, Mariano Andrés Armentano, Federico Arias y Enzo Gennoni, Ramon Ocampo, Washington Villar, Mario Finaroli, Aldo Villagra, Jorge José Gonzáles Silva, Daniel Pedro Killer y Pablo Lima, Leonel Rios, Aldo Villagra, Mario Lamberti, Jorge Carlos Pellegrini, Julio Antonio Correa, Mario Finarolli, Miguel Ángel Benito, Ramon Ocampo, Ivan Diego Moreno y Fabianesi.

Se destacan, o son de los mas recientes, entre quienes disputaron encuentros en ambos clubes:

Emiliano Papa: lateral izquierdo con un lugar en el corazón de todos los fortineros y a quien costará reemplazar. Disputó para el Fortín 280 partidos convirtiendo 9 goles y siendo pieza clave del equipo multicampeón del tandem Gareca-Flores en los últimos años. En sus dos pasos por Rosario Central jugó 182 partidos marcando en 5 oportunidades.

Milton Joel Caraglio: delantero de breve paso por el Fortín pero que tuvo su cuota de seguidores entre los fortineritos, Milton debutó en Central en el 2006, participó en 49 partidos convirtiendo 11 goles, con la V Azulada disputó 48 partidos y gritó GOL en 12 oportunidades.

Sebastian Sosa: el arquero uruguayo, proveniente de Boca, vistió la camiseta del Fortín entre los años 2012 y 2015 siendo pieza clave del campeonato obtenido aquella tarde de diciembre de 2012 y actor fundamental para que Vélez derrote a Newell´s en aquella recordada final atajando el penal que tanto gritamos y festejamos. Actualmente se encuentra defendiendo los colores de Central arribando al club cedido a préstamo desde Pachuca de México.

Marco Torsiglieri: gran central, un tanto opacado por la presencia de uno de los mejores centrales de la historia fortinera como es Nico Otamendi, disputó en el Fortín 33 partidos convirtiendo en tan solo una oportunidad, tuvo sus presencias en los años 2006/2007 y 2008/2010, actualmente viste la camiseta canalla siendo su segundo encuentro oficial y una nueva vuelta al Amalfitani.

Entre los técnicos que han dirigido a ambos clubes nos encontramos con: Carlos Ischia, Jim López Manuel Giúdice, Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza.

 

 

LucasLucas Mazzolo

lucas@somosvelez.com.ar

@lucas_lm