DOBLE CASACA VS RIVER PLATE

DOBLE CASACA VS RIVER PLATE

 

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan podido vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en el cual tuvo un paso glorioso o donde trascurrió los últimos momentos de su carrera o en el que simplemente haya pasado desapercibido:

El rival que se asoma en el horizonte velezano es River Plate en esta nueva fecha de la Superliga Argentina. El Fortín y el Millonario han compartido jugadores de todo tipo de características y en diversas situaciones, algunos serán recordados por ambas hinchadas, otros solo por una y algunos por ninguna es por esto que en esta lista repasaremos algunos de esos nombres:

Marcelo Barovero: Trapito llegó a Vélez en el año 2008 y defendió nuestro arco en 121 partidos recibiendo 97 goles y manteniendo su arco en 0 en 61 ocasiones. En lo que fue un traspaso conflictivo a River, lo que le valió el insulto de muchos hinchas, desde el año 2012 al 2016 defendió los colores de Núñez en 168 ocasiones recibiendo 145 goles. En ambos clubes logró coronarse como campeón y dejar una huella entre los hinchas objetivos que analizan el rendimiento de un futbolista en su Club.

Roberto Luis Trotta: debutó con la V Azulada en el año 1992 y hasta su venta a la Roma en 1996 logró convertir 29 goles siendo autor del primero en la Copa Intercontinental, digan lo que quieran pero todos sabemos que El Cabezón Trotta es el CAPITÁN de Vélez. En esos años jugó 150 partidos para el Fortín. En River jugó 77 partidos convirtiendo 6 goles. En Vélez ganó a Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana, Clausura ’93, Apertura ’95 y Clausura ’96.

 

Marcelo Gómez: El Negro Gomez, actual DT de la Reserva y excelente volante aguerrido y de buen pie con un panorama excelente a la hora de tratar el balón vistió la camiseta del Fortín entre los años 1990 y 1998 surgiendo de las inferiores del Club e integrando el equipo campeón de todo, una persona muy querida en el Club que ha dirigido al Fortín en la Primera División capeando el temporal que produjo la salida de Omar De Felippe, todos sabemos que tendrá su chance de ser el DT de la Primera. Disputó 233 partidos y convirtió 4 goles, obtuvo los 5 títulos internacionales que tiene Vélez y tres torneos nacionales. En River jugó entre 1998 y 1999, disputó 52 partidos y convirtió 1 gol.

 

Lucas David Pratto: El Oso llegó a Vélez en el año 2012 y hasta diciembre de 2014 jugó 129 partidos, convirtió 43 goles y se metió en el corazón de todos los fortineros a fuerza de goles, esfuerzo y mucho huevo. Fue campeón del Torneo Inicial 2012 la Recopa Argentina y la Supercopa Argentina. En River comenzó este semestre su actuación y hasta el momento ha jugado 4 partidos y convirtió un gol la fecha pasada ante Godoy Cruz.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_