DOBLE CASACA VS RIVER

DOBLE CASACA VS. RIVER

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan podido vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en el cual tuvo un paso glorioso o donde trascurrió los últimos momentos de su carrera o en el que simplemente haya pasado desapercibido:

El rival que se asoma en el horizonte velezano es River Plate y a igual que el torneo pasado nos encuentra visitando el Monumental. River Plate y Vélez han compartido jugadores de todo tipo de características y en diversas situaciones, algunos serán recordados por ambas hinchadas, otros solo por una y algunos por ninguna es por esto que en esta lista repasaremos algunos de esos nombres:

grande-fillol-andas-companeros-nunez_claima20101222_0055_8Ubaldo Fillol: El “Pato” fue multicampeón con River, durante su gran paso entre los años 1973-1983, periodo en el que obtuvo una gran cantidad de títulos que le valieron ser el arquero de la selección campeona del mundo en 1978. Se retiró en nuestro club, en la temporada 1990, en un gran nivel a sus 40 años y dejando una más que grata imagen en la retina de todos los hinchas fortineros.

Sergio Goycgoycochea-1996ochea: Pocos fortineros de corta edad sabrán que el Goyco, ese arquero que tuvo su momento de gloria en Italia ’90 vistió la Camiseta del Fortín. El Goyco atajó solamente en dos oportunidades y recibió 5 goles, fue en las fechas 17 y 19 del Apertura 96. En 13 ocasiones vio el partido desde el banco de suplentes y en algún cajón perdido en la casa de mis viejos tengo guardada una foto con el Goyco en la Platea mirando la Final de la Supercopa ante el Cruzeiro de Brasil. En River atajó en dos periodos 1983-1988/1993-1994 obteniendo dos títulos.

augusto-fernandez-festejo-gol-penalty-mondial-titular-centenario-100-anosAugusto Fernández: ¿Que decir del Negro? Este gran volante debutó en el club de Núñez en el año 2006, saliendo allí campeón del clausura 2008. En 2010 llegó a nuestro club, permaneciendo hasta el 2012,  siendo rápidamente adoptado por la parcialidad velezana debido a sus buenas actuaciones, fue un pilar del equipo ganador del clausura 2011. Se despidió del Fortín para llevar su futbol a España, sus actuaciones en el Fortín y la ratificación a nivel europeo le valieron sendas convocatorias a la selección argentina. Hoy se encuentra atravesando una dificilísima recuperación por su rotura de ligamento cruzados, le deseamos una pronta y excelente recuperación.

negro-gomezMarcelo Gómez: El Negro Gomez, excelente volante aguerrido y de buen pie con un panorama excelente a la hora de tratar el balón vistió la camiseta del Fortín entre los años 1990 y 1998 surgiendo de las inferiores del Club e integrando el equipo campeón de todo, una persona muy querida en el Club que hoy en día dirige en las divisiones inferiores. Disputó 233 partidos y convirtió 4 goles, obtuvo los 5 títulos internacionales que tiene Vélez y tres torneos nacionales. En River jugó entre 1998 y 1999, disputó 52 partidos y convirtió 1 gol. En Somos Velez tuve el placer de poder entrevistarlo con Juan P. Muzzio y fue una charla hermosa en la que el Negro se brindó para hablar de las dos pasiones que compartimos: El Futbol y El Rock, la podes leer haciendo click en http://somosvelez.com.ar/go-negro-go/

furia-husainDarío Husaín: La furia integró los planteles de Vélez entre 1995 y 2002 surgiendo de las inferiores al igual que su hermano. Obtuvo los torneos Clausura 1996 y 1998 teniendo mayor protagonismo en el segundo. Pasó a River de manera directa en 2003 y obtuvo el Clausura 2003.

Otros jugadores que tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de ambas instituciones son: Gaston Sessa, Ariel Rojas, Juan Gilberto Funes, Cristian Nasuti, Mariano Pavone, Victor Zapata, Leandro Caruso, Ricardo Gareca, Rolando Zarate, Walter Durso, Nery Pumpido, Pedro Ignacio Sallaberry,  Héctor Oscar Artico, Luciano Vella, Daniel Messina, Claudio Husaín, Jorge Solari, Mario Finarolli, Oscar Ruggeri, Claudio Morresi, Roberto Trotta, Jorge Vazquez, Vladislao Cap, Rogelio Domínguez, Alan Arario, Claudio Cabrera, Norberto Alonso, Sergio Goycochea, Luis Landaburu, Oscar Roman Acosta, Hugo Iervasi, Carlos Avanzi, Adolfo Mecca, José Luna, Mario Finarolli,  entre otros.

Maximiliano Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario