DOBLE CASACA VS INDEPENDIENTE

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en Superliga Argentina 2018/2019, Independiente, y entre nuestro amado “Fortín” y el Rojo, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

Varios fueron los jugadores que a lo largo de la historia han vestido las dos camisetas pero en esta ocasión haremos foco en los jugadores que han defendido ambas casacas pero que además han formado parte del plantel de la denominada “Era Gareca” en el Fortín.

Esos jugadores que han jugado tanto primeramente para Vélez y luego para Independiente, pero que además estuvieron en ese período de la historia velezana son Germán Montoya, Emilliano Papa, Franco Razzotti, Victor Zapata, Juan Manuel Martínez y Nicolás Cabrera. 

Marcelo Germán Montoya: Patoruzú atajo en Vélez, proveniente de Belgrano de Córdoba, entre 2007 y 2013 atajó en 124 partidos. A Independiente arribó en 2015 y en ese año jugó un solo partido.

Emiliano Papa: el Rosarino llega a Vélez en 2006 y hasta su despedida del Club en 2014 disputó 311 partidos y convirtió 10 goles. En el año 2015 pasó a Independiente y solo disputó 20 partidos antes de irse del Club de Avellaneda.

Franco Razzotti: Debutó en la primera de Vélez en el Apertura 2005 y hasta 2013 en sus dos períodos en con la V Azulada defendió el mediocampo fortinero en 111 partidos sin convertir goles y continuó su carrera en el rojo donde disputó 10 partidos en el Nacional B.

Víctor Zapata: El Chapa llegó a Vélez en el 2007 de River y teniendo un momento de tirantez con la gente estuvo a punto de irse antes de que arribe el Tigre, se quedó y fue pieza clave de ese plantel revirtiendo el mal momento vivido y convirtiéndose en ídolo. Jugó 175 partidos y convirtió 10 goles, algunos muy recordados como los de tiro libre a Racing y San Lorenzo. Tras su paso por Vélez pasó a Independiente donde solamente jugó 15 partidos y no convirtió goles.

Nicolás Cabrera: solo estuvo un torneo en el Vélez de Gareca, llegó en el año 2008 y disputó 98 partidos convirtiendo 3 goles, a continuación pasó a Independiente donde en 34 partidos no convirtió goles.

Juan Manuel Martínez: el Burrito, de variados pasos por el Fortín, debutó con la casaca de Vélez en el año 2003 y hasta su último paso (un tanto controvertido en este 2017) atacó arcos rivales en 206 partidos inflando las redes en 35 ocasiones. Este mercado de pases pasó a Independiente donde hasta el momento jugó 2 partidos sin convertir goles.

Maxi Eze Pardo

@MaxVélez_