DOBLE CASACA VS GODOY CRUZ

 

Es poco probable que cuando Vélez se enfrenta a cualquier club del fútbol argentino no haya uno o dos jugadores que no lo hubieran hecho antes en el “Fortín” o también varios más a lo largo de su historia. Como se lo conoce a nivel nacional e internacional, Vélez es una máquina de sacar jugadores de todo tipo y posiciones.

Si bien entre Vélez Sarsfield y Godoy Cruz existe una larga diferencia de años desde su creación, para ser más específico 12 años entre uno y otro, pero eso no quita que exista la famosa y recordada doble casaca…

Norberto Daniel Ortega Sánchez: delantero que vistió la camiseta del “Fortín” en las temporadas 1991/1992, jugando 33 partidos y anotando 4 goles.

Juan Manuel Herbella: apodado el “Doctor” por su gran capacidad de realizar su carrera deportiva y al mismo tiempo terminar sus estudios universitarios obteniendo el dicho título. Jugador de la cantera velezana que defendió los colores en las temporadas 1998/2000.

Juan Carlos Falcón: volante ofensivo, un armador nato de juego que inició su carrera en Vélez Sarsfield y al poco tiempo de su debut fue partícipe del Torneo Clausura 1998. Jugó 158 partidos y no anoto goles.

Esteban Buján: otra gran joya de la cantera velezana que llamó la atención de grandes clubes europeos como Real Madrid y Manchester City. Terminó como tantos otros, deambulando por el fútbol argentino. Raro y llamativo finalizó su carrera en Ferrocarril Oeste. En Vélez debutó en 1998 y jugó hasta el 2004.

Jairo Fernando Castillo Cortéz: delantero potente y de gran aporte físico. Si bien fue corta la estadía que estuvo en Liniers, tuvo grandes actuaciones. Vistió la camiseta de la V azulada en la temporada 2000/2001 jugando 55 partidos y anotando 7 goles.

Leonel “Toti” Ríos: clásico número 8 pero que también podía jugar al lado del 5 en una línea de 4 o por el sector izquierdo, si algo hay que admitir es la técnica estupenda que tenía con la pelota en su poder. Pasó sin pena ni gloria jugando nada más que 28 partidos y anotando 4 goles en la temporada 2007/2008.

Mauro Iván Óbolo: delantero de área, 9 de raza y naturaleza. Si bien nunca fue del gusto del hincha fortinero a mi parecer tuvo actuaciones aceptables y marcó varios goles importantes. Tuvo 3 pasos en Vélez Sarsfield desde su debut en el año 1999/2001, 2003/2004, 2001/2012. En total jugó 74 partidos, anotando 24 goles.

Ariel Rojas: jugador de la cantera velezana que mediante esfuerzo y calidad ganó absolutamente todo pero nunca con el club que lo vio nacer. Volante central con juego y visión del mismo. Debutó en el 2007, jugando apenas 3 partidos y sin goles. Hugo Tocalli que dirigía por aquel entonces y gran conocedor de juveniles fue el que decido no tenerlo en cuenta.

Leandro Rubén Caruso: delantero muy habilidoso con la esférica bajo el pie, lento pero eficaz. Jugo varios años al futsal. Vistió la camiseta del “Fortín” en la temporada 2009/2010 jugando 21 partidos y anotando 3 goles.

Arturo David Ramírez Torres: apodado el “Mago” por su capacidad de inventar una jugada de gol en el momento menos oportuno. Clásico 10, enganche. Salió goleador del equipo y campeón en el Torneo Clausura 2001 con 8 tantos. En total jugó 58 partidos, anotando 15 goles.

bella

 

Iván Gonzalo Bella: jugador de la cantera velezana con varios títulos obtenidos en el club pero con un juego bastante cuestionado y empobrecido a causa de sus comportamientos incorrectos. Debutó en la temporada 2008/2013 y desde el 2015 sigue en el primer equipo.

Nahuel C. Albino

nahuel@somosvelez.com.ar

@nahu_albino

Deja un comentario