DOBLE CASACA VS DEFENSA Y JUSTICIA

DOBLE CASACA VS DEFENSA Y JUSTICIA

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en este largo Torneo de Primera División 2016/2017, es Defensa y Justicia, y entre nuestro amado “Fortín” y el Halcón, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres aunque no son muchos.

Podemos destacar al arquero Bernardo Leyenda, los defensores Leonardo Ramos y Luciano Vella. Entre los volantes podemos resaltar la presencia de Juan Carlos Falcón y Jonás Gutiérrez mientras que los delanteros que entre los delanteros podemos citar a Lucas Valdemarín, Rolando Zárate y Gonzalo Díaz.

Bernardo Alejandro Leyenda: Atajo en el Fortín entre los años 1999 y 2003 año en que fue transferido a Leganés de España, el arco de Defensa y Justicia lo protegió entre los años 2009 y 2010.

Luciano Germán Vella: arribó a Vélez en el año 2008 siendo este su único año en el Club bajo las órdenes de Hugo Tocalli, en 2014 fue transferido desde Unión a Defensa y Justicia jugando en la institución hasta el año 2015.

Juan Carlos Falcón: Integró el plantel del Fortín en el año 1997 y bajó la conducción de Marcelo Bielsa obtuvo en campeonato Clausura 1998 al debutar en aquel partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha del torneo, en el Club supero el centenar de partidos (158) y fue transferido a Queretaro. En el año  2010 defendió los colores del equipo del sur bonaerense compartiendo equipo nuevamente con otro ex Vélez (Bernardo Leyenda)

Rolando David Zarate: El Roly debutó en Vélez en el año 1998 en lo que fue su primer periodo, fue cedido al Terrassa de España y retornó en 1999. En el 2000 regresó luego de pasar a préstamo por el Real Madrid. Tras una serie de préstamos regresó en 2004 y se quedó en el Club hasta el 2006, en este periodo obtuvo el Clausura 2005, dejó el club para arribar en lo que fue su ultimo periodo en el año 2009 y defendiendo la V Azulada hasta el año 2010. Al año siguiente defendió los colores de Defensa y Justicia. Injusticia fue que el Roly no se retire en el Club y tantos otros tengan la oportunidad de mansillar el nombre de nuestra adorada institución sin la menor consecuencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario