DOBLE CASACA VS COLÓN

DOBLE CASACA VS COLÓN

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en este largo Torneo de Primera División 2016/2017, es el Club Atlético Colón, y entre nuestro amado “Fortín” y el conjunto santafesino, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

En cuanto a lo defensores de los arcos se puede citar a Germán Montoya y a Sebastián Blazquez; en la defensa podemos destacar a Juan Herbella, Juan Carlos Bujedo, Pablo Martín Lima, Diego Crosa y Maximiliano Caire quien actualmente se encuentra jugando con la V Azulada; el centro de la cancha fue ocupado, en ambos clubes, por jugadores como Julio Asad, Leandro Gracián, David Ramírez y Juan Carlos Falcón; y entre los que inflaron redes ajenas con ambas camisetas podemos citar a: Claudio García, Lucas Valdemarín, Joaquín Larrivey  y Jorge Comas.

Entre quienes dirigieron a ambas instituciones podemos citar a: Alfio Basile, Julio Cesar Falcioni (cuyo ayudante de campo Omar de Felippe actualmente dirige al Fortín), El Tigre Ricardo Gareca, El Patón Edgardo Bauza, Ángel Allegri, Osvaldo Piazza y  Miguel Ángel Russo.

german-montoyaGermán Montoya: Este gran arquero córdobes llegó a nuestra institución en la temporada 2007, se convirtío en figura rápidamente,siendo pilar del equipo campeón del torneo clausura 2009. En 2013, sin muchas posibilidades de ser titular abandonó el club, arribando a Colón, donde mantuvo un gran nivel en su única temporada en el club.

pablo-limaPablo Martín Lima: Defendió al Fortín en dos periodos entre los años 2007-2008 y 2009-2010 para, tras un paso por Grecia arribar al conjunto santafesino en el año 2011 y traspasar a Quilmes en el 2012.

julio-asadJulio Asad: El primero de los Turcos jugó para el Fortín entre los años 1972 y 1977 para luego pasar a Racing y retirarse en Colón, club en el que jugó entre los años 1980-1981.

leandro-gracianLeandro Gracián: El Tano Gracián jugó para el Fortín en los años 2001-2006, años en los que obtuvo el Clausura 2005 y en los que demostró ser un jugador de excelente nivel. En el año 2012, tras un periplo por diversos equipos recaló en Colón en lo que fue su único momento en la entidad sabalera.

joaquin-larrivey-festejo-gol-tigre-2009-penalty-mondialJoaquín Larrivey: El Bati defendió la camiseta del Fortín siendo protagonista de la jugada definitoria del campeonato Clausura 2009, campeonato en el cual nos hicimos con la alegría de ser Campeones. Estuvo en Vélez solo 6 meses en los cuales disputó 16 partidos y convirtió 3 goles. En Colón jugó la temporada 2010/2011 convirtiendo 4 goles en 20 partidos.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario