DOBLE CASACA VS BELGRANO DE CORDOBA

DOBLE CASACA VS BELGRANO DE CORDOBA

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, ó más clubes. Esto, a veces trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vío debutar “nacer” futbolísticamente, en sus mejores épocas, en su ocaso, o en el que simplemente haya pasado inadvertidamente.

Nuestro próximo rival en la Superliga Argentina 2017/2018 es el Club Atlético Belgrano de Córdoba, y entre nuestro amado “Fortín” y “El Pirata“, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más recordados, otro no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

En el arco de ambos equipos destacamos a Germán Montoya, defendiendo y en el mediocampo encontramos a Eduardo Zottola y Juan Pietravallo y en el ataque Mauro Obolo.

Marcelo Germán Montoya: El arquero cordobés llegó a nuestra institución en la temporada 2007, se convirtío en figura rápidamente,siendo pilar del equipo campeón del torneo clausura 2009. En el Fortín jugó 124 partidos recibió 149 y fue campeón también del Clausura 2011, del Torneo Inicial 2012 y Supercopa 2013. En Belgrano va por su tercer periodo y ha disputado hasta el momento 55 partidos.

Eduardo Enrique Zottola: Arribó al Fortín en 1962 con 16 años para jugar en la Sexta División proveniente de Atlético Tucumán completando 138 partidos jugados entre 1967 y 1972. Para el Celeste disputó 3 partidos sin convertir goles.

Juan Martín Pietravallo Prandi: debutó en Vélez en el año 2000 y hasta el año 2002 disputó 45 partidos sin convertir goles para pasar a defender los colores de Olimpo. A Belgrano de Córdoba llegó desde Nueva Chicago en 2007 y en sus 16 partidos en el Nacional B no convirtió goles.

Mauro Iván Obolo: en sus tres periodos en el Fortín disputó 73 y logró gritar en 16 ocasiones. En Belgrano también tuvo varios periodos en los cuales jugó 93 partidos y convirtió 15 goles.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_