DOBLE CASACA VS BANFIELD

DOBLE CASACA VS BANFIELD

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en este largo Torneo de Primera División 2016/2017, es el Club Atlético Banfield, y entre nuestro amado “Fortín” y el Taladro, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

Entre los arqueros podemos destacar a Oscar Pezzano, Bernardo Leyenda y Juan Carlos Docabo; en la línea de la defensa encontramos a jugadores como Cristian Nasuti, Emiliano Dudar, Sebastián “El Gallego” Mendez y Santiago Ladino; el mediocampo puede ser formado por jugadores como Agustín Cosso, Patricio Camps, Maximiliano Bustos y en la delantera podemos tener delanteros de la talla de Cristian Bardaro y Hernán Rodrigo “El Rorro” Lopez entre tantos otros.

Los DT’s que dirigieron a ambas instituciones son: Julio César Falcioni, Antonio D’ Accorso, Miguel Ignomiriello y Ricardo La Volpe.

Juan Carlos Docabo: Jugó en el Fortín en los años 1991-1995 integrando los planteles campeones de esos años, fue una parte del Fortín campeón de todo aunque sus actuaciones fueron escasas dado que tenía la presencia de un monstruo del arco como lo fue Chila por delante suyo. En Banfield jugó entre 2005 y 2006 año en que se retiró de la actividad.

Santiago Ladino: Jugador campeón con ambos clubes, para el Fortín (club del que es hincha y al cual ayuda muchísimo en la actualidad, podes leer nuestra entrevista donde constatamos su amor por Vélez http://somosvelez.com.ar/velez-es-mi-segunda-casa/ ) jugó entre los años 2000 y 2006, en el club del sur jugó entre 2009 y 2012 obteniendo los torneos Clausura 2005 y Apertura 2009.

Patricio Camps: El Beto jugó en Banfield entre los años 1994 y 1995, para el Fortín lo hizo en el momento de más gloria deportiva de la institución, obtuvo los Torneos Clausura 1993,1996 y 1998, Copa Libertadores e Intercontinental y Supercopa y Recopa Sudamericana, fue campeón con Bianchi, Piazza y Bielsa, quien pudiera haber tenido su suerte, ¿No?

Hernán Lopez: El Rorro Lopez jugó en el Fortín entre los años 2008 y 2010 siendo integrante del plantel campeón del Clausura 2009, además todos recordamos su exquisito gol de Chilena a River de aquel Torneo y que tanto gritamos todos los fortineros. En Banfield jugó entre los años 2011 y 2012.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelezok.com.ar

@Maxi_Piojo

 

Deja un comentario