DOBLE CASACA VS ATLÉTICO TUCUMÁN

DOBLE CASACA VS ATLÉTICO TUCUMÁN

Un plantel formado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Atlético Tucumán a lo largo del profesionalismo podría integrarse con Carlos Caballero, Orlando Espeche, José Demetrio Solórzano, Horacio Santillán, Eduardo Zóttola, Armando Quinteros, Adolfo Froilan Mecca, Mario Bruno Lucca, Héctor Nicolás Gómez, Jorge Osmar Acuña, Sandro Guzmán, Gustavo Balvorín, Aníbal Roy González, Hernán Maldonado

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente en esta Superliga 2017/2018 es Atlético Tucumán y entre nuestro amado “Fortín” y el Decano no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones aunque en este caso no son tantos, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres.

Entre los que podemos destacar encontramos a Sandro Guzmán, Carlos Caballero, Eduardo Zottola, Mario Bruno Lucca, Gustavo Balvorín y Armando Quinteros.

Sandro Daniel Guzmán: el actual Rastaman debutó en el Fortín reemplazando de manera ocasional a José Luis Chilavert en el plantel Campeón de Todo, atajó poco más de una decena de partidos para luego pasar a atajar para Boca. En el Decano atajó tras un tiempo retirado de la actividad luego de rescindir su contrato con Deportivo Español sin que su pasó por la entidad tucumana sea notorio.

 

Carlos Rafael Caballero: arribó a Vélez proveniente de Central Tucumano en 1966 y fue uno de los arqueros campeones del Nacional 1968 a pesar de jugar poco tiempo por una mala intervención en una lesión que sufrió en la 4ta fecha siendo el titular, en el Fortín disputó 81 partidos hasta 1972 año en que queda libre y Manuel Giudice, su entrenador en el Fortín, lo lleva a Atlético Tucumán donde obtienen el campeonato provincial y juegan el primer Torneo Nacional en la historia de aquel equipo para luego retirarse de la actividad.

 

Eduardo Enrique Zottola: debutó en el Decano en el año 1962 con tan solo 16 años de edad. Fue transferido al Fortín en 1967 siendo uno de los jugadores con asistencia perfecta en el Torneo Nacional 1968, plantel integrado por Carlos Caballero mencionado más arriba. En 1971, tras haber disputado 138 partidos con la V Azulada, sufrió una fuerte lesión que lo alejó por dos años del futbol, tras esta lesión quedó libre pasando a Newell’s Old Boys donde jugó unos pocos partidos y se retiró de la actividad.

 

Mario Bruno Lucca Guerra: debutó en Atletico Tucumán en 1980 y defendió sus colores hasta 1985, año en que pasó a Nueva Chicago. Luego de jugar para los de Mataderos llegó a Vélez donde entre 1988 y 1991 vistió la camiseta en 282 partidos convirtiendo 16 goles.

 

Armando Ignacio Quinteros: debutó en el Decano en 1973 donde disputó 15 partidos convirtiendo 4 goles, esto lo llevó a jugar en el Fortín. En Vélez jugó entre 1974 y 1980 220 partidos y convirtió 14 goles. Fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores por primera vez en nuestra historia.

 

Gustavo Alberto Balvorín: Rin Rin disputó en Atlético Tucumán el Torneo Argentino A defendiendo los colores de aquel club en 9 partidos sin convertir goles. En Vélez jugó entre 2007 y 2008 50 partidos y convirtió 15 goles entre torneo local y Copa Libertadores.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_

Deja un comentario