DOBLE CASACA VS ARSENAL

DOBLE CASACA VS ARSENAL

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. Esto, a veces trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar “nacer” futbolísticamente, en sus mejores épocas, en su ocaso, o en el que simplemente haya pasado inadvertidamente.

Nuestro próximo rival en el torneo transición 2016, es Arsenal de Sarandí, y entre nuestro amado “Fortín” y “El Arse”, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más recordados, otro no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos varios nombres.

Entre esos jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como también en la de Arsenal a lo largo del profesionalismo son entre los arqueros Roque Saverio Marrapodi, en cuanto a los defensores Mariano Esteban Uglessich y Damián Pérez, en la mitad de cancha Sergio Román Sena y Roberto Pompei  y, en cuanto a los delanteros Milton Joel Caraglio Pérez y Santiago Silva. Recordemos que son más los que vistieron ambas casacas pero en la sección tratamos de rescatar la trayectoria de algunos. Como Director Técnico que se desempeñó en ambas Instituciones encontramos solamente a Miguel Ignomiriello.

Roque Saverio Marrapodi: En el Fortín se desempeñó entre los años 1956 y 1959 tras arribar de Ferrocarril Oeste. En 1966 arribó a la entidad de Sarandí donde se retiró del fútbol.

Mariano Esteban Uglessich: El Ruso debutó en el Fortín en el 2002 y finalizó su primer etapa en 2004, retornó a Vélez en el 2005 y obtuvo el Clausura de ese año. Su segundo periodo finalizó en el 2008 pero siempre demostró su cariño por la institución que lo vio nacer a tal punto que es un jugador que siempre mantuvo las puertas abiertas para un posible retorno. Su pasó por el club de Sarandí se dio en el año 2009.

Damián Pérez: Debutó en Arsenal en el año 2008 y allí obtuvo tres títulos. Llegó al Fortín en el año 2015 y se despidió del club en el año 2016 para marcharse a Tijuana de México.

Sergio Román Sena: el Payasito debutó en Vélez en el año 2002 tras arribar de Talleres de Remedio de Escalada, se quedó en el Fortín hasta el año 2008 cuando pasó a formar parte de Arsenal de Sarandí. En nuestro querido Vélez obtuvo el Clausura 2005.

Roberto Tito Pompei: Tito integró planteles del Fortín en dos periodos 1991-1992 y 1993-1995. Tiene en su poder haber pateado el penal decisivo en la final de la Copa Libertadores ante el San Pablo de Brasil. En Arsenal jugó en el año 2004 y creo que no somos pocos los que notamos como retrasaba los contragolpes cuando jugó contra su querido Vélez.

Milton Joel Caraglio Pérez: Jugó en Arsenal entre 2013 y 2014 para luego ser cedido a Vélez entre 2014 y 2015 pasando sin pena ni gloria por nuestra institución.

Santiago Silva: El Uruguayo integró planteles del Fortín entre 2007 y 2008 y entre 2010 y 2012. En el Fortín obtuvo el Clausura 2011 y fue goleador del Apertura 2010, convirtió 43 goles en 96 partidos, casi un promedio de 1 cada dos partidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario