Y UN DÍA PAPA NOEL PASO POR LINIERS

Y UN DÍA PAPA NOEL PASO POR LINIERS

En el día de hoy se cumplen 48 años de lo que fue el primer campeonato de Vélez Sarsfield en la era profesional del fútbol argentino. El primer grito de corazón de los fortineros en 58 años de vida y pasión.

Fueron tiempos difíciles para los hinchas de Vélez antes de 1968 y post hasta 1993. En esa época la supremacía del fútbol argentino estaba marcada por los llamados “5” grandes, los cuales a excepción de pocos casos, eran los habituales campeones de los torneos locales.

Sin embargo, en 1968 Vélez fue una de esas excepciones que cortaron con la tendencia marcada en esa época: gracias a un plantel de guerreros con la figura de Willington y encabezado por el entrenador Manuel Giúdice, que realizó un excepcional torneo peleando palmo a palmo con River Plate. Pero que en el final, la lucha por el campeonato tomó otro rumbo dándose un triangular con el rival mencionado y Racing que se metió en la conversación.

No obstante, los dirigidos por Giúdice tenían bien claro que no se les iba a escapar el torneo y que a pesar de los rivales de jerarquía, ellos estaban destinados a hacer historia en Vélez Sarsfield, En consecuencia,  en el primer partido frente a los Millonarios lograron un empate, mientras que frente a La Academia fue triunfo por 4 a 2 de manera contundente, con tres goles de Wehbe y uno de Moreyra, en un partido disputado en el Viejo Gasométro, ni nada más ni nada menos.

De esta forma, los 11 guerreros que se midieron ante Racing: José Marín; Gallo; Iselín, Ovejero, Zottola, Atela; Moreyra, Solorzano, Willington; Wehbe y Nogara, lograron poner por primera vez en lo más alto del futbol argentino a una gran institución que hasta el momento no había podido sumar ningún título a nivel local.

A su vez, en estas fechas festivas, Papa Noel se acordó de nosotros los fortineros y un día pasó por Liniers, regalándonos nuestro primer grito sagrado de corazón al ritmo de “Dale Campeón”, el cual gracias a lo que empezaron “los 11 guerreros” hace 48 años, después pudimos repetir 15 veces más hasta el día de hoy.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario