DERROTA EN EL SUR, CRÓNICA Y COMPACTO

En la mañana de hoy los titulares de Vélez Sarsfield volvieron  a caer derrotados. El  segundo amistoso de la Pretemporada se jugó como visitante frente a Lanús. A los 15 minutos el Fortín ya perdía por dos a cero, con goles de Sand y Júnior Benítez. Luego, Sand volvió a marcar mientras que para Vélez descontó Blas Cáceres de tiro libre.

vs_200116_3

El rival era de más jerarquía que Almagro y Bassedas volvió a parar el esquema de 4-1-4-1 con la única variante de Cáceres en lugar de Delgadillo.

Lanús fue el dueño de la pelota y desde el inicio y, así, a los ocho minutos Cáceres perdió con Gómez, que cedió a Lautaro Acosta y este mandó el centro para que Sand anticipara a la defensa y definiera al gol. Lanús continuó con la presión  y tras una buena combinación con Sand, Benítez definió cruzado desde afuera del área para batir a Aguerre. Solo ahí el Grana le cedió el juego a Vélez, pero el Fortín solo llegó una vez con un remate de Pavone, que Monetti desvío al córner.

El segundo tiempo fue más de lo mismo con el Grana manejando tiempos y fue así que tras una desinteligencia entre Aguerre y Giannetti  le dejaron la pelota servida para que Sand marcará el tercer gol de los locales. Con el marcador en tres, Lanús aquietó la presión y le cedió la tenencia de la pelota a Vélez, que no supo que hacer; ya casi sobre el final Blas Cáceres tomó en tiro libre y clavó la pelota sobre el palo izquierdo de Lanús, pero ya no quedaba tiempo para más.

vs_200116_141

 

Recién es el segundo partido amistoso y solo van dieciséis  días de pretemporada,  pero la luz de atención está prendida y Vélez obligatoriamente debe mejorar para realizar una mejor campaña que la del año pasado. Bassedas tiene el crédito abierto, pero necesita modificar la cabeza del plantel para poder plasmar su idea de juego.

Por otro lado, los suplentes volvieron a ganar con dos goles de Stecaldo. El cordobés ingresó en el segundo tiempo y marcó el doblete en la victoria por dos a cero.

baa_8256

 

Formaciones

 TITULARES

Vélez:

Alan Aguerre; Fabián Cubero (Pérez Acuña), Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza; Jorge Correa (Toledo), Leandro Desábato (Cufré), Yamil Asad y Blas Cáceres; Mariano Pavone.

Lanús:

Fernando Monetti (Ibáñez); J.L Gómez; Gustavo Gómez; Diego Braghieri y Pasquini; Román Martínez; Agustín Pelletieri (Ayala) y Miguel Almirón (Astina); Lautaro Acosta, José Sand y Junior Benítez (Di Renzo).

 SUPLENTES

Vélez:

Assmann; Pérez Acuña (Tripichio), Amor, Ríos y Bella; Lucero; Toledo (Alvarenga), Lucas Romero, Cufré (Doffo) y Delgadillo; Vázquez (Stelcaldo)

 Lanús:

Andrada; Erramuspe, Herrera, Monteseirín, Pinto; Ayala, Marcone, Valdez Chamorro; Astina, Castillejos, Di Renzo.

 

A continuación el compacto de VélezTV

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario