DEJAR A LA V AZULADA EN EL PODIO JUVENIL

DEJAR A LA V AZULADA EN EL PODIO JUVENIL

 

En los duelos frente a Belgrano de Córdoba la Séptima División empató 1 a 1 y le sacó 6 puntos de diferencia a su escolta, mientras que la Novena División ganó 1 a 0 y se posicionó como única líder a a 5 unidades del segundo. A dos fechas del final ambas categorías quieren coronar la temporada siendo campeonas, entretanto la Cuarta División dependerá de otros resultados

Debido a las Elecciones Nacionales del próximo domingo, la fecha de AFA Juvenil se adelantó para el día viernes y las inferiores de Vélez recibieron en la Villa Olímpica a sus pares de Belgrano de Córdoba. Con el condimento de que tres categorías podían campeonar o quedar a un paso del título juvenil.

La jornada la abrió la Séptima que de ganar podía gritar campeón de local. Sin embargo, el nerviosismo y la mala fortuna le jugaron una mala pasada, ya que el Pirata se puso en ventaja con un contraataque letal que complicó el panorama. De todas formas la 2001 no se resignó y a través de Di Lena empató el partido.

Con este resultado le sacó 6 puntos (66 a 60) a Newell’s Old Boys y con un empate frente a Temperley en el próximo compromiso, será campeón.

La Novena le ganó sin problemas a los cordobeses por 1 a 0 con gol de Cabrera y se adjudicaba el título pero Lanús, quién había empezado perdiendo con Tigre, dio vuelta el marcador y postergó una fecha más la definición del título. De igual manera, estiró la diferencia a 5 unidades (67 a 62) con respecto al Granate y con un triunfo ante el Gasolero podrá consagrasarse.

Por otro lado, la Cuarta llegaba puntera con 56 puntos y con una victoria quedaba con posibilidades de campeonar en las siguientes fechas dependiendo de sí misma. Pero no pudo pasar del 0 con Belgrano y quedó segunda detrás de Talleres e Independiente que quedaron un punto por arriba con 58. Ahora, deberá ganar los dos compromisos que restan y esperar que el Rojo y el Tallarín no ganen.

Los Pives del Fortín buscarán dejar a la V azulada en lo más alto del podio juvenil después de realizar una temporada brillante que será puro aprendizaje para lo que vendrá a futuro, en un club formador que sigue apostando a su semillero como lo marca su rica historia en las divisiones inferiores.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12