DEBUTA DON VICTORIO

DEBUTA DON VICTORIO

El 7 de Agosto de 1932 debutó en la Primera División de Vélez y del Futbol Argentino un gran jugador, un exponente de la V Azulada que nadie debería dejar de recordar.

En un partido contra Ferrocarril Oeste por la Fecha 20 del Torneo de 1ra. División de la Liga Argentina de Football, partido en el que Vélez, en el Fortín de Villa Luro triunfaría por 3 a 0 en lo que es una sana costumbre ante nuestro clásico del oeste y que lamentablemente hace mas de 15 años no disputamos. Los goles en aquel encuentro los convirtieron Oscar Luppo en dos ocasiones y Oscar De Dovitis.

n_velez_sarsfield_idolos_velezanos-4635870Fue un gran defensor del fútbol argentino, de hecho fue el primer defensor en caracterizarse por llegar al arco rival con frecuencia y convirtiendo gran cantidad de goles, 49 en total de los cuales 45 fueron con la V Azulada.

Tiene el récord de ser el defensor con la mayor cantidad de goles en un mismo partido al haber convertido 4 goles ante Chacarita Juniors en 1937 luego de ir perdiendo El Fortín por 2 a 0 se fue victorioso de ese encuentro al derrotar al Funebrero por 5 a 2. El encuentro se disputo el 17 de Octubre de 1937 en El Fortín de Villa Luro y los goles de Vélez fueron convertidos por Victorio Spinetto y Oscar Barralía habiendo abierto el marcador para Chacarita César Roggero y Alberto Palomino.

n_velez_sarsfield_idolos_velezanos-4635808Don Victorio tiene, por suerte, el honor de haber dirigido al Fortín a lo largo de 14 años consecutivos, algo poco usual en el Futbol Mundial y mas aún en el fútbol actual donde algunos entrenadores duran en su cargo contadas fechas antes de renunciar o ser desafectados de sus equipos. Dirigiendo a Vélez a lo largo de esos 14 años obtuvo el ascenso a Primera División en 1943 tras en escandaloso descenso de 1941 y el subcampeonato de 1953.

Un gran jugador, un valuarte del futbol nacional que por suerte visitó la V Azulada y la defendió de la manera que mejor se merece la Casaca Fortinera.

Brindo por más Victorios Spinettos defendiendo al Club que tanto amamos.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo