DE POLÍTICA, EGOS Y OTRAS YERBAS

DE POLÍTICA, EGOS Y OTRAS YERBAS

El 2017 no solo es fútbol en Vélez.

Se vienen las elecciones presidenciales, en el club y después de mucho tiempo (última vez en 2005) serán 3 listas que participaran en esta contienda donde está en juego el futuro de la institución.

Repasemos las situaciones de cada una de las listas:

Hoy la Cruzada Renovadora, quien durante años estuvo vinculada al oficialismo, sale a la cancha por su cuenta, tras separarse con algunas acusaciones de por medio entre el gobierno actual y los anteriores presididos por Miguel Calello y Fernando Raffaini. En sus presentaciones, sobre todo la última en Stentor, expuso su proyecto ante una buena concurrencia de socios, en donde explicaron su modelo de gestión. Si bien no se saben los nombres, todo indica que Miguel Calello, amado y odiado en partes iguales será el candidato, aunque muchos lo desmientan. Falta definir quiénes acompañarían.

Quien aparecía como principal contrincante, es la Unidad Velezana, que tenía todo más o menos armadito con Lalo Rado, Darío Tonon y Gabriel Fernández como triangulo principal y con Hugo Basilotta como uno de sus vocales. Pero de pronto, todo se derrumbó…que paso? Se suspendió la presentación en Villa Luro Norte, muy promocionada, y además hubo fuertes discusiones que derivaron en la renuncia de Rado y Tonon a la UV por diferencias insalvables con la conducción actual de la agrupación. Una verdadera lástima porque era, para muchos, la única agrupación opositora real al Circulo El Fortín. Hoy veremos cómo se rearma, pero quedo herida justo en el momento que más debía dejar de lado algunos egos, para enfrentar la elección y toda esta situación seguramente les restara votos en la elección.

Mientras tanto, el Círculo, que estará apoyado por la Agrupación Amalfitani, espera resolver sus nombres. Hace un tiempo se nombraba a la dupla Álvaro Balestrini y Bernardo Bertelloni como pareja principal. Hoy el primero, luego del affaire por la llegada del Burrito Martínez, quedo muy descolocado y casi afuera de carrera. Entonces hoy el joven prosecretario, de buena imagen, aparecería como el uno. Salvo que aparezca un tapado ¿Jorge Pereyra? O habrá que ver si la Amalfitani aporta algún nombre a la mesa chica (no se ve alguno potable por el momento)

Así está el movimiento político del club hoy. Habrá más capítulos de acá a noviembre.

Solo esperemos que piensen en lo que más importa hoy.

VELEZ SARSFIELD.

Martín Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875.

Deja un comentario