DE FIESTA

Vélez volvió al triunfo en el amalfitani en una noche llena de emociones, venció a Colón por 3-1 y se despidió de la gente hasta el 2020. 

Vélez controló. De principio a fin. Luego de unos primeros 22’ muy intensos, al equipo de Heinze se le abrió el arco y encontró ese tan ansiado y maldito gol que se venía haciendo desear hace 4 partidos. Fue de la mano de Thiago Almada que venía siendo resistido debido a su bajo rendimiento quien enganchó una volea y puso la pelota al ángulo inferior izquierdo de Burian, ganaba Vélez 1-0 a los 22’  

El que siempre intento, propuso y fue a buscar, fue el local y cuando el arco se abre, se abre y a los 26’ Leandro Fernández puso el 2-0. Partido a la perfección de Leandro que buscó e intentó con su picardía y maneras de rebuscársela siendo así su mejor partido desde que llegó al club. 

Pero claro, la visitó creció y lo que pintaba para goleada termino un poco en suspenso porque a los 39’ luego de una serie de distracciones en la mitad de la cancha y defensa Cristian Bernardi definió cruzado y abajo al palo de Lucas Hoyos. Pero quedo ahí, nada más pudo hacer el sub campeón de la Copa Sudamericana. 

El ST fue todo fiesta. Toque, gambeta, fútbol y hasta incluso otro gol. Ya que a los 6’ Nico Dominguez en lo que fue su último partido en el Estadio José Amalfitani, puso fin y sentenció el 3-1 que se mantuvo sin inconvenientes hasta la finalización del partido. 

Y el broche de oro llegó a los 42’ del segundo tiempo cuando Gabriel Heinze llamó por última vez al eterno, al Capitán Fabian Cubero para que se despida ante su gente. Se vivió un momento muy emotivo, se retiró el último ídolo de Vélez, capitán de mil batallas, ganador de 7 títulos y jugador de 634 partidos con la divisa fortinera. 

Se retiró el eterno, se despidió Nico Domínguez, se rindió homenaje a aquella hazaña conseguida en Tokio hace 25 años, ganó Vélez, volvió a convertir, el lunes que viene se despide el año en Paraná

¡Que gane Vélez y todo el año es carnaval!

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca.