DE A POCO, EL HEREDERO

Hernán De La Fuente supo consolidarse en el lateral derecho -puesto histórico de nuestro capitán Fabian Cubero- de gran manera durante la Temporada.

Muchos años tuvieron que pasar para que llegue este momento. Y, es que tras su debut en 1996, Fabián Cubero fue cambiando de posiciones hasta llegar al lateral derecho, del cual fue inamovible y consiguió la marca de ser el único jugador en actividad de todo el mundo en salir campeón en tres décadas distintas con un mismo club. Con el correr del tiempo, el nivel del capitán fue bajando y ya se iba pensando en un sucesor. Solamente uno pudo “correrlo”y fue Gino Peruzzi, haciendo que Poroto sea central y tenga una muy buena performance allá por 2012. Tras la venta del cordobés, iban apareciendo otros nombres de la cantera fortinera: Eros Medaglia,  Matias Perez Acuña y Nicolás Tripichio tuvieron buenas apariciones pero siempre se buscó una alternativa a su posición porque claramente, el capitán era el capitán pese a todo.

Sin embargo, con la vuelta de Gastón Díaz al club, la situación fue cambiando hasta que el 20 de Noviembre de 2017, Hernán De La Fuente debutó de la mano del Negro Gómez en la Primera de Vélez. A partir de ese día, y con la llegada de Gabriel Heinze como DT que tomó la decisión de usar a Cubero como referente en el vestuario por su edad, se adueñó de a poco del puesto. Alternando con el ‘nuevo capitán’, Hernán empezó a ser una pieza fundamental del esquema del Mister y ya para el 2019 se consolidó, lo cual hizo que su cláusula de rescisión pase a ser de €10.000.000.

No solo podemos decir que es el heredero por su puesto, sino también por su temperamento a la hora de jugar. Además de sus condiciones a la hora de hacer la banda derecha y ser la rueda de auxilio de Agustín Bouzat en ataque, demostró ser aguerrido en defensa y posiblemente, haya sido el jugador con más “errores” en ese sector, lo cual hizo que al Fortín le cobren más de un penal y/o una falta cerca del área que terminó en gol. Teniendo en lo que refiere a la Superliga, una diferencia de 10 faltas entre recibidas y que cometió (10/20). Ojo, son coincidencias y es preferible que se cometan en los primeros pasos que da el jugador que a futuro. También hay que reconocer que el 4 va a disputar la pelota hasta con la cabeza sobre el piso, lo cual es de admirar.

Hernán De La Fuente terminó la Temporada 2018/19 con 12 partidos jugados -1073 minutos jugados-, 6 amonestaciones y un gol ante Colón, el cual fue su bautismo en la red. Buenos números para uno de los tantos jugadores de la Categoría 97, y más en su posición. Esperemos que trabaje para superarse y pueda afianzarse todavía más, ya que está en el club desde muy chico, defiende muy bien los colores y tiene el potencial para quedar en el recuerdo fortinero.

Ramiro Boz

@ramiroboz