DATO QUE RESALTA

DATO QUE RESALTA

Lucas Robertone marcó con todas las camisetas que vistió Vélez en el 2018.

El volante nacido en Concordia se adjudicó una marca un tanto particular: marcó con todas las camisetas que usó Vélez Sarsfield en este año. En total, y a falta del partido ante Patronato para cerrar la primer etapa de la Superliga 2018/19, anotó 8 goles claves para el presente lleno de ilusión del Fortín, lo que además lo convierte en el goleador del plantel.
En la primera parte del año con Umbro como proveedor de indumentaria, Robertone le hizo dos goles a Temperley y uno a San Martín de San Juan usando la camiseta titular. Con la casaca suplente le anotó a River en aquel grito con mucho desahogo y con la especial que lanzó la marca inglesa emulando una camiseta uruguaya utilizada a fines de la década del 30 y principios de la década del 50 (además de dos partidos de manera anecdótica en la década del 80), a Banfield sobre el final también.
En la segunda parte y ya con Kappa como proveedor actual, Lucas le convirtió con la titular a San Martín de Tucumán en la victoria como local y con la suplente, la fecha pasada de tiro libre ante Unión en Santa Fé. Ayer, con la camiseta en conmemoración a los 50° años de la obtención del Nacional 1968, lo hizo ante Rosario Central en la despedida hasta el año que viene de nuestro hermoso estadio.
Sin dudas, es un dato que resalta mucho ya que Lucas Robertone no es delantero, pero en el esquema táctico de Heinze donde lo ubica como enganche por detrás del 9, logra convertir bastante. Con el gol de ayer, el 16 se convirtió en el goleador por el momento de la “Era Heinze” hasta el momento junto a Mauro Zárate, seguidos del Monito Vargas con 5 tantos y Rodrigo Salinas con 4.

Ramiro Boz
@ramiroboz