DANZA DE D.T.

DANZA DE D.T.

La renuncia de Bassedas fue un golpe duro para una CD que nunca dispuso de un plan B.

El mismo sábado la danza de nombres comenzó a circular; algunos lógicos y otros sin ningún asidero (juro que escuche Batista, si Batista…). Con el correr de las horas y con la esperanza de retener a Christian ya extinta, en la reunión de CD del lunes se delinearon los pasos seguir:

Dos nombres quedaron rápidamente descartados por los propios nombrados, ya que Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa manifestaron que no estaban disponibles.

Como es sabido, la primer opción siempre fue Gustavo Alfaro, un DT del gusto de los dirigentes que viene avalado por una historia de profesionalismo y seriedad pero la gran contra es que actualmente tiene contrato con Gimnasia y Gámez prefiere no meterse en una situación así.

 Ante esto, hubo reuniones con Luis Zubeldia y Omar De Felippe. Según se rumorea el rubio DT estaría un paso por delante ya que con el ex ayudante de Falcioni hay una traba económica.

Lo cierto es que es la elección más importante en muchos años; dependiendo de ella para pelear por esos 40 puntos mínimos que necesitamos este campeonato.  En mi opinión el mas calificado es Gustavo Alfaro ya que tiene un trayectoria importante y sabe de qué trata una situación como la actual de Vélez; De Felippe es una buena opción considerando que no tiene un contrato vigente y la última opción de las tres a mi entender seria de la Zubeldia ya que considero que un DT de su estilo necesita tiempo para su proyecto y el tiempo en Vélez hoy es un bien escaso.

El que sea elegido será el encargado de conquistar esos puntos tan necesarios para hoy y para el año que viene; el trabajo será arduo y su primer faena será acomodar las piezas para que el plantel dé el todo por el todo.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario