CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA

Con el último amistoso del día de ayer ante Fénix, finalizo la serie de encuentros amistosos de pretemporada de Vélez, de cara al inicio de la competencia oficial, que será por Copa Argentina el próximo martes a las 18.10 hs, frente a Juventud Unida de Gualeguaychu en cancha de Arsenal.
Con la llegada de Héctor Canteros y Hernán Barcos definidas, sumados a Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire, se plantea un debate entre los hinchas sobre  cómo debe jugar el equipo. Christian ante esta coyuntura deberá tomar la mejor decisión para parar en cancha el mejor equipo posible.
Analicemos la situación actual:

Aguerre en el arco. Tripichio, Cubero, Nasuti y Caire, fue la defensa titular en todos los partidos, salvo alguna excepción. Ahora vuelve Lautaro Gianetti, tras su excursión por Brasil con la selección. 5 nombres para 4 lugares. Los laterales estarían confirmados, así que serian 3 para dos puestos en la zaga central.

2

Y aquí empiezan los movimientos: El medio arranco siendo con Zabala, Somoza, Desabato, Robertone y Díaz. Triple 5, dos de combate y uno de manejo, más dos extremos, y Mariano Pavone de llanero solitario.
Queda claro que la llegada de Canteros y Barcos obliga al técnico a modificar nombres y esquema. Lo que falta dilucidar es quien sale.
El doble 9 está casi confirmado: Pavone, un poco más para la lucha y el desgaste, bajando unos metros y Barcos como punta de lanza y referencia clara de área, paga dos pesos.

1

El tema es la mitad de la cancha: Canteros ingresa al once titular, y quien sale? Robertone hizo una buena primera pretemporada y sería interesante ver un tándem con Tito; Somoza y Desabato? Pareciera que uno de los dos sobra, y por lo visto, Kolacha ha tenido un mejor nivel que el León, pero habrá que ver si Bassedas se arriesga a sacar a Leandro del once. Díaz aparece firme por izquierda, pero por derecha, Zabala y Alvarenga pelearían por un lugar.
Es hora de ir definiendo el equipo. El martes es una final, como dijo el técnico en la conferencia del miércoles.
Se acabaron las palabras. A Jugar.

SOMOS VELEZ.

Martin Gabriel Acuña

martin@somosvelez.com.ar

@gordo11875.

Deja un comentario