CUBERO Y SOMOZA, ESA ES LA CUESTIÓN

CUBERO Y SOMOZA, ESA ES LA CUESTIÓN

Luego de la dura derrota por Copa Argentina y en la previa del inicio del torneo, la crítica del hincha de Vélez apuntó a dos jugadores que no transitan un buen momento: Fabián Cubero y Leandro Somoza.

No es fácil hablar de ellos y obviar sus buenos momentos en el club. Pese a eso, es hora de comprender que esta camiseta te demanda mirar para adelante constantemente. Hoy en día, y ya desde hace bastante tiempo, Cubero y Somoza están en un nivel muy bajo. Nivel que no parece digno de la Primera de Vélez.

3

La gran pregunta ante esto es qué le pueden dar al equipo y a ese puesto en particular los posibles reemplazantes de ellos. Como marcador de punta por derecha, la opción a Cubero es Nicolás Tripichio, quien le puede dar mayor solidez a la última línea basándose en su buen mano a mano para defender. Esto, además de ser una alternativa válida e incluso necesaria para sumarse al ataque como hace Caire del otro costado. En el medio, como 5 tapón, la alternativa a Somoza es Leandro Desábato. Si bien Kolacha viene jugando, de volante central es dónde mejor puede rendir. Ahí puede mostrar lo más importante de sus características: el corte en el juego del rival, la salida limpia con pases cortos y la cuota de sacrificio de siempre.

4

La chance de que estos cambios se den existe. Si bien Bassedas confía mucho en Cubero y Somoza por lo que representan, también debe saber que el rendimiento de ambos no es el óptimo. De hecho, este sábado en el amistoso con Defensa y Justicia, no tuvo reparos en cambiarlos del equipo titular y probar con estas variantes y con el ingreso de Barcos en la delantera. Por lo pronto habrá que esperar un poco para ver qué sucede. Lo concreto es que si el nivel de estos dos referentes no mejora, los cambios vendrán más temprano que tarde.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario