COPA INTERAMERICANA 1996

COPA INTERAMERICANA 1996

Solo tres meses después de obtener el Apertura 1995, Vélez se enfrentaba a la chance de volver a ganar una copa internacional, es cierto que la importancia de la Copa Interamericana era mucho menor a las dos anteriores pero el equipo de Carlos Bianchi no distinguía por importancia, las finales no se jugaban se ganaban.

Esta Copa enfrentaba a Vélez como campeón de la Libertadores 1994 y a Deportivo Cartaginés como campeón de la Copa de la CONCAFAF 94. El partido de ida se jugó el 17 de febrero de 1996 en el Estadio Fello Meza de Cartago de Costa Rica y fue un empate en 0.

La vuelta se jugó una semana después cuando el 24 de febrero, Vélez recibió al equipo Tico en un Amalfitani predispuesto para la fiesta y así lo entendió el Turu Flores quien fue el gran protagonista de la noche al marcar dos goles para que el Fortín se quedara con la final. El primero fue a los 3 minutos de iniciado el encuentro y el segundo fue a los 30 de la segunda etapa para cerrar con tranquilidad un partido del que Vélez fue dueño de inicio a fin en un partido de esos que si los ganas no tienen gran importancia pero si los perdes es una tragedia. 

De esta forma nuevamente inscribíamos nuestro nombre en una Copa Internacional para seguir agrandando la historia.

 

Partido de ida 

 

 

Partido de vuelta 

 

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72