COPA ARGENTINA: CONOCIENDO A SPORTIVO BARRACAS

 

Desde su regreso en el segundo semestre del 2011, la Copa Argentina se convirtió en el torneo más federal y competitivo del país. Una competición que fue tomando importancia con el correr de las ediciones debido a la cantidad de plata que se puede llegar a juntar por cada fase ganada y la posibilidad de clubes ‘chicos’ midiéndose con los más grandes o enfrentando a clubes de primera división. El 7 de Abril, se sortearon los rivales de los 32avos de final para ésta edición 2016 y nos toca enfrentar a un equipo el cual muchos no tenían visto o no habían escuchado: Sportivo Barracas.

El “Arrabalero” fue fundado el 30 de Octubre del año 1913 en el barrio porteño de Barracas. Su deporte principal comenzó siendo la práctica de remo pero el club fue popularizando el fútbol. En su época amateur fue uno de los más importantes por la buena cantidad de público que movilizaba. Luego de fusionarse con “Club Riachuelo”, ascendió a primera división en 1916. Fue el segundo equipo argentino en realizar una gira internacional a Brasil, Portugal, España e Italia jugando 14 partidos. Su estadio (que luego perdió en 1942) fue utilizado para eventos nacionales e internacionales ya que en esos tiempos era el más grande (eventos como el Sudamericano de 1921 y un par de partidos de Copa América en 1925). Tuvo una desafiliación de AFA en 1936 pero regresó en 1967, ya sin el prestigio de antes.

En el año 2003, el equipo tuvo que mudarse a Bolívar, Buenos Aires. Debido a esto, tuvo que cambiar el nombre a Club Sportivo Barracas Bolívar y modificar los colores de su camiseta. Luego recuperó su nombre de origen en el año 2012.

01

Consiguió el ascenso en octubre del año 2015 tras ganarle Muñiz y consagrarse campeón de la Primera D haciendo una muy buena campaña y obteniendo 61 puntos. Actualmente, milita la Primera C, ubicándose 9º a 10 unidades de Deportivo Laferrere y debiendo un partido contra JJ Urquiza.

Se enfrentará a Vélez el día miércoles 11 de mayo a las 21 hs. en Formosa y ya tiene confirmación oficial por parte de AFA. 

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario